CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Por qué Adele no permite que su música se oiga por 'streaming'

Por Frank Pallotta

(CNNMoney) -- El exitoso álbum 25 de Adele agitó el mundo de la música el mes pasado. Pero no lo encuentras en Spotify, Apple Music y otros servicios de streaming, o emisión continua.

Antes de lanzar el disco el 20 de noviembre, la cantante británica lo bloqueó para no pudiera ser reproducido en streaming.

En ese momento, fans y el sector musical se mostraron curiosos por la decisión. Adele finalmente está explicando por qué.

"Creo que la música debería ser un evento", dijo Adele a Time. "No uso streaming. Compro mi música. La descargo, pero compro una copia física para compensar el hecho de que alguien más no lo está haciendo".

Adele también dijo que siente que el streaming es "un poco desechable" y dijo: "Sé que la música en streaming es el futuro, pero no es la única forma de consumir música. No puedo participar en algo sobre lo cual no sé cómo me siento".

La cantante agregó que está "orgullosa de la decisión" de no poner el álbum disponible en streaming.

publicidad

Incluso sin streaming, 25 está en todas partes.

Vendió, 3,8 millones de copias en su semana de lanzamiento, casi un millón de copias más que el anterior récord de una semana debut.

"Es un poco ridículo. Ni siquiera estoy en Estados Unidos", le dijo a Adele a Time sobre su éxito en ventas. Quizá piensen que soy familiar de la reina. Los estadounidenses están obsesionados con la familia real".

En sus cuatro semanas desde el lanzamiento, 25 ha vendido 5,98 millones de copias y se ha convertido en el álbum más vendido en Estados Unidos desde el anterior disco de Adele, 21, en 2011, según Billboard.