CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Bill Cosby demanda a la supermodelo Beverly Johnson por difamación

Por Ralph Ellis

(CNN) -- Bill Cosby presentó el lunes una demanda contra la supermodelo Beverly Johnson en la que afirma que mintió cuando dijo que el humorista la drogó e intentó violarla en su casa de Nueva York a mediados de la década de 1980.

La demanda de Cosby dice que Johnson se unió a otras mujeres que hacían acusaciones contra él a fin de reactivar su decadente carrera y para ayudar a vender copias de su autobiografía.

La demanda alega difamación e imposición deliberada de angustia emocional, al afirmar que Cosby y Johnson jamás estuvieron solos en su casa, que él jamás la drogó y que "su historia es una farsa".

"Estoy consciente de las declaraciones de Bill Cosby", dijo Johnson en una declaración. "En casos de violación y abuso, los violadores harán todo lo posible para intimidar y debilitar a sus víctimas con el fin de obligarlas a dejar de luchar. Les pido su apoyo para todas las víctimas involucradas".

Más de 40 mujeres han acusado públicamente a Cosby, de 78 años de edad, por agresión sexual durante más de cuatro décadas, y dicen que, por lo general, él primero las drogaba. No se han presentado cargos penales contra Cosby.

La semana pasada, Cosby presentó una contrademanda contra otras siete mujeres que lo acusaron de agresión sexual y que lo demandaron por difamación. Cosby dijo que las acusaciones de las mujeres dañaron de tal manera su reputación, que los planes para realizar una nueva comedia familiar con NBC se desbarataron.

publicidad

Johnson, la primera supermodelo afroamericana, de 63 años de edad, formuló inicialmente su acusación contra Cosby en la revista Vanity Fair, a finales de 2014.

Ella dijo que, a mediados de la década de 1980, ella fue a la casa de Cosby para trabajar en ejercicios de actuación, entre ellos uno en el que ella actuaba como borracha, cuando Cosby le ofreció una bebida de su máquina de capuchino.

"Cuando tomé el segundo sorbo de la bebida que Cosby me dio, supe de inmediato que me había drogado... y que me había dejado bien drogada", escribió. Johnson dijo que luchó tanto, que Cosby la sacó de la casa y la metió en un taxi.

Después, Johnson habló sobre el supuesto incidente con otras publicaciones y programas de televisión tales como "The View", "Nightline" y "Good Morning America". Ella le dedicó un capítulo completo a este incidente en su autobiografía de 2015: "The Face That Changed It All" (La cara que lo cambió todo).

En un comunicado de prensa, la abogada de Cosby, Monique Pressley, se refirió a las declaraciones de Johnson como "un intento oportunista de resucitar su propia carrera y beneficiarse económicamente de la ola de atención mediática que rodea sus falsas acusaciones contra el señor Cosby. ..."

Cosby solicita daños no especificados, un mandamiento judicial que requiere que Johnson se retracte de sus declaraciones, la eliminación del capítulo sobre Cosby en las futuras copias de su autobiografía y la eliminación del capítulo en los ejemplares que no se han vendido.

Pressley presentó la demanda en el Tribunal Superior del distrito de Los Ángeles.

En otro proceso, los abogados de Cosby presentaron una moción para desestimar una demanda interpuesta el pasado octubre por Renita Hill, una de sus acusadoras.

Hill apareció con Cosby en los videos educativos "Picture Pages" en la década de 1980, cuando era una adolescente.

Ella dijo que Cosby abusó sexualmente de ella desde 1983 hasta 1987 y que le pagó su educación universitaria hasta que ella decidió no tener más contacto con él. Ella presentó una demanda por difamación contra Cosby después de que, tanto la abogada como la esposa de Cosby, le dijeron a los medios de comunicación que sus acusaciones no eran ciertas.

La moción de Cosby dice que la denuncia de Hill no cumple con el nivel de difamación y hace la observación de que los tres comentarios de los medios mencionan a Hill por nombre.

La demanda de Hill está en el tribunal de distrito del oeste de Pensilvania.