CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

2015, el año en que la cultura pop se transformó

Por Lisa Respers France

(CNN) -- El 2015 fue una locura para las celebridades y sus seguidores.

Vamos a adelantarnos y diremos que este año fue "el año de la transformación", ya que hubo bastantes cambios. Desde Caitlyn Jenner hasta celebridades que se separaron, estas son solo algunas de las historias que nos demostraron que las cosas nunca volverán a ser las mismas.

Caitlyn Jenner

150716070949-02-caitlyn-jenner-espys-exlarge-169

Hubo una gran cantidad de especulación cuando Bruce Jenner se dejó el cabello largo y empezó a hacerse manicuras.

publicidad

En abril, el ex atleta olímpico y patriarca del clan Kardashian/Jenner apareció en una entrevista con Diane Sawyer y confesó tener "el alma de una mujer".

Caitlyn Jenner fue presentada formalmente al mundo a través de la portada de la revista Vanity Fair en junio.

Las redes sociales se unieron en torno a ella, y Jenner recibió el premio Arthur Ashe a la valentía en la entrega de los premios ESPY en julio. Ella también fue parte de quienes recibieron el premio Glamour Women of the Year en noviembre.

Taylor Swift como una fuerza en los negocios

taylor-swift

Swift ya era una superestrella con una feroz base de fans, pero en 2015 se transformó en una fuerza a tener en cuenta dentro de la industria de la música.

En realidad, todo empezó a finales de 2014, cuando Swift retiró su música de Spotify, al hacer referencia a lo que dijo, era "un experimento que en mi opinión, no compensa de manera equitativa a los escritores, productores, artistas y creadores de esta música".

En junio, ella intensificó las cosas, al hacer que Apple Music cambiara de parecer luego de que ella se quejara en una carta abierta que el servicio "no le paga a los escritores, productores o artistas" durante los primeros tres meses después de su lanzamiento. Apple rápidamente invirtió esa decisión.

"#AppleMusic le pagará a sus artistas por el streaming, incluso durante el período de prueba gratis del cliente", tuiteó el vicepresidente senior de la compañía de Software y Servicios de Internet.

Swift ocupó el puesto no. 8 en la lista de la revista Forbes de las celebridades mejor pagadas en 2015.

La caída de celebridades orientadas a toda la familia, como Bill Cosby

El 2015 será recordado como el año en el que Bill Cosby pasó de ser el "papá de Estados Unidos" a ser un pararrayos.

Las acusaciones de mala conducta con mujeres habían sido presentadas antes, pero un video del comediante Hannibal Buress en el que hacía acusaciones sobre el comportamiento de Cosby se hizo viral en octubre de 2014.

Pasados varios meses de 2015, más mujeres se presentaron para acusar a Cosby de agresiones, las cuales ha negado. En julio, parte del apoyo a la leyenda se vio afectado luego de que un juez diera a conocer una declaración de 2005 en la que el actor admitía haber conseguido Quaaludes para dárselos a las mujeres con las que quería tener relaciones sexuales.

Bill Cosby, comediante estadounidense, ha sido acusado por más de treinta mujeres, de conducta sexual inapropiada.

Cosby se defendió en diciembre, al presentar una demanda de difamación en contra de algunas de sus acusadoras.

El actor no fue el único que se encontró envuelto en un escándalo sexual.

Josh Duggar, el hijo mayor de la familia que saltó a la fama en el reality show de TLC "13 Kids and Counting" se disculpó luego de que lo sacaran por usar el sitio web Ashley Madison, donde hombres y mujeres que ya tenían pareja buscaban aventuras.

Duggar, quien estaba casado y tenía cuatro hijos, publicó una declaración en agosto en la que decía "He sido el mayor hipócrita de la historia. Mientras defendía la fe y los valores familiares, he estado viendo pornografía en Internet en secreto a lo largo de varios años. Esta se volvió una adicción secreta, y le fui infiel a mi esposa".

Rupturas de famosos

Miss Piggy y la Rana René llegan al estreno de la cinta Muppets Most Wanted en Hollywood, California. (Crédito: Kevin Winter/Getty Images)

Ben Affleck y Jennifer Garner. Halle Berry y Olivier Martinez. Miss Piggy y la Rana René.

El 2015 fue el año de increíbles rupturas de famosos, pero pocas parecieron afectar más a los fans como el anuncio de que las estrellas de la música Blake Shelton y Miranda Lambert se habían separado discretamente en julio.

Las estrellas del country Blake Shelton y Miranda Lambert se separaron

El rey y la reina del country hicieron pedazos los sueños de muchos de sus fans, y unos pocos meses después, Shelton tomó incluso a más personas por sorpresa cuando se dio a conocer que estaba saliendo con una miembro del jurado de "The Voice", Gwen Stefani, quien se separó de su esposo de 13 años, el rockero Gavin Rossdale, en agosto.

Tantos cambios.

Televisión de noche

Este año, nos despedimos de viejos amigos y recibimos a algunos nuevos.

En mayo, David Letterman se despidió de los programas de televisión de noche luego de más de tres décadas. Fue el final de una era, pero también fue el inicio de "The Late Show" con Stephen Colbert como anfitrión, el cual inició en septiembre.

Este fue solo uno de muchos cambios en la televisión de noche, donde también vimos el debut de James Corden como el presentador de "The Late Late Show" en marzo.

El británico rápidamente conquistó a los fans con sátiras como el karaoke en el auto con Mariah Carey, Justin Bieber y otras estrellas.

Jon Stewart anunció en febrero que él dejaría su exitoso programa "The Daily Show" de Comedy Central. El cómico sudafricano Trevor Noah tomó el mando de la serie que parodia los programas de noticias en septiembre.

En diciembre, Stewart regresó a su antiguo programa a fin de apoyar a la ley Zadroga para ayudar a los rescatistas del 11 de septiembre.

Adele se convierte en una megaestrella

(Crédito: Getty Images)

(Crédito: Getty Images)

Adele ya era exitosa con sus dos álbumes, "19" y "21", pero ella llegó a ser la mayor historia de éxito del año en la industria de la música con su tercer proyecto, "25".

En cuestión de días después de su estreno en noviembre, "25" se convirtió en el álbum más vendido de 2015. Los fans experimentaron todas las sensaciones de su sencillo "Hello", deleitó a los espectadores con sus presentaciones y participó en un concierto especial que contó con altos índices de audiencia en NBC. Su gira por Norteamérica se vendió en cuestión de minutos.

Con su impulso actual, predecimos que el 2016 también será el año de Adele.