CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Usuarios llaman a FedEx el 'Grinch' de la Navidad por retrasos en envíos en Nochebuena

Por David Goldman

(CNNMoney) -- Algunas personas se fueron a la cama irritados en la víspera de Navidad, furiosos porque FedEx no entregó sus paquetes a tiempo para las celebraciones.

El clima severo en el sureste del país demoró los envíos de algunos clientes que esperaban poner sus regalos bajo el árbol de Navidad en la noche del jueves. El centro principal de FedEx en Memphis, Tennessee, fue afectado por las fuertes lluvias y vientos.

Para contrarrestar los retrasos, FedEx dijo que algunos de sus empleados han trabajado como voluntarios en la temporada navideña para entregar los paquetes a los clientes.

"FedEx está haciendo todo lo posible para entregar los envíos a pesar de los leves retrasos debido a la gran cantidad de envíos de último minuto y clima severo en algunas áreas de Estados Unidos", dijo la compañía a través de un comunicado.

La empresa dijo que es prioritario entregar los envíos residenciales este viernes. FedEx también entregará los paquetes de los clientes que no estaban en casa para aceptar los paquetes el jueves.

publicidad

Las oficinas y tiendas de FedEx Express abriron este viernes de 9 a.m. a 1 p.m. para que los clientes pudieran recoger sus paquetes.

Críticas hacia FedEx llenaron las redes sociales en la noche del jueves y en la mañana del viernes, ya que la gente culpó a la compañía por arruinar su Navidad. Muchos acusaron a la compañía de ser "Grinch de Navidad", en referencia al personaje ficticio que odia las fiestas y que siempre está planeando arruinarlas.

Algunos paquetes enviados a través del servicio de mensajería de UPS también tuvieron retrasos en su entrega, a pesar de que el rival de FedEx parecía estar menos impactado por las tormentas.

"Puede haber algunas personas que tengan algunos paquetes con retraso, pero en general, la mayoría de las personas recibieron los paquetes que se les prometió," dijo Peggy Gardner, portavoz de UPS en un correo electrónico. "No ha sido un gran problema con los paquetes no se entrega."

Las redes sociales fueron mucho más consideradas con UPS que con FedEx.

Los retrasos en los envíos hacen eco de una situación similar en 2013, cuando ambos, tanto UPS como FedEx, no pudieron entregar muchos paquetes para la Navidad debido a un clima invernal severo.