CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
África

Varios muertos en explosión de tanque de gas en Nigeria

Por Faith Karimi, Aminu Abubakar

(CNN)-- Un tanque de gas industrial explotó en el sur de Nigeria, matando al menos a cuatro personas y dejando sus cuerpos carbonizados más allá del reconocimiento, dijo un funcionario de la Cruz Roja.

Otras cuatro personas fueron hospitalizadas con quemaduras graves, dijo Chume Ibeabuchi, quien supervisa los registros de la Cruz Roja local.

Medios locales reportaron cifras de muertos más altas, pero el equipo de la Cruz Roja dijo que contaba cuatro cuerpos y otros cuatro heridos.

La policía del estado de Anambra se negó a comentar sobre el número de víctimas en conflicto.

Día de Nochebuena

La explosión y posterior infierno se produjo mientras los residentes estaban comprando gas para cocinar en la víspera de Navidad en la ciudad de Nnewi.

publicidad

Es común que los residentes tomen sus cilindros de gas de cocina para rellenar, sobre todo para la preparación de las festividades.

Causa de la explosión poco clara

Ibeabuchi dijo que organizó un equipo de respuesta de la Cruz Roja que llegó horas más tarde y encontró a los agentes de policía, militares y bomberos en la escena.

Aunque la causa exacta de la explosión no está clara, parece que alguien llenando gas no siguió el procedimiento adecuado, dijo.

Nnewi es una ciudad predominantemente cristiana unos 450 kilómetros al este de Lagos.