CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Incendios

Incendios forestales colapsan carreteras en la costa oeste de Estados Unidos

Por Greg Botelho

(CNN)- Partes de dos de las carreteras más conocidas del sur de California estaban cerradas el sábado debido a un incendio forestal que ha quemado cientos de hectáreas y obligado a miles de personas a abandonar sus hogares,  dijeron las autoridades.

El tráfico en la autopista US 101 y la autopista de la Costa del Pacífico - que unen de sur a norte la costa oeste de Estados Unidos - estaba cerrado en ambas direcciones en el condado de Ventura, debido a lo que se ha denominado el incendio Solimar.

Los vientos hicieron que las llamas avanzaran gracias también a la vegetación árida que ha dejado la sequía, señaló el capitán de bomberos de Ventura, Steve Kaufmann, en un video publicado en la página de Facebook de los bomberos.

"Estamos viendo brasas de fuego por todas partes", dijo Kaufmann.

El incendio se movió rápido y quemó ya más de 445 hectáreas en las últimas horas, según el Departamento de Bomberos de Ventura.

Unos 500 bomberos combaten el siniestro.

publicidad

La naturaleza no estaba haciendo mucho para ayudar. El Servicio Meteorológico pronosticó cielos despejados y días secos para la próxima semana. Pero el viento es un problema todavía más grave.

Este sábado había vientos sostenidos de entre 24 y 32 kilómetros por hora y ráfagas cercanas a los 50 kilómetros por hora.

Condiciones similares prevalecerán el domingo.

Las autoridades han emitido avisos de evacuaciones obligatorias en varias localidades.