CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sociedad

¿Por qué se celebra el Día de los Inocentes?

Por CNN Español

(CNN Español) -- Este 28 de diciembre, a pocos días de que termine el año, en América Latina y España se celebra uno de los días más esperados por muchos para jugarles bromas a sus familiares y amigos: la celebración de los Santos Inocentes, o el Día de los Inocentes.

El origen bíblico de esta tradición se remonta a cuando el Rey Herodes mandó a matar a los niños para acabar con la vida de un bebé de quien se decía era el hijo de Dios y el nuevo Mesías. Herodes tuvo miedo de que alguien le quitara su trono y mandó a acabar con la vida de los inocentes niños menores de dos años que vivían en Belén.

Tiempo después, en la Edad Media la conmemoración de la crueldad del Rey Herodes coincidió con una tradición pagana conocida como la Fiesta de los locos, una jornada llena de fiestas y desenfreno, celebrada principalmente en Francia.

Sin embargo, con el paso del tiempo, el sentido de la trágica conmemoración cambió y muchos empezaron a hacer bromas a sus allegados sacando provecho de "la inocencia" de sus seres queridos para caer en ellas.

En esta fecha es común que las redes sociales se llenen de bromas, chistes y falsos titulares de medios con el hashtag #DíaDeLosInocentes.

publicidad

https://twitter.com/horaciodecarton/status/681532993266003968

https://twitter.com/cirepasc/status/681528775977349120

https://www.instagram.com/p/_2GLmamUbW/?tagged=diadelosinocentes