CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Cantante Craig Strickland desaparece y hallan muerto a amigo tras cazar durante tormenta

Por Jason Hanna, AnneClaire Stapleton

(CNN) -- Cuando el cantante de música country Craig Strickland y su amigo Chase Morland salieron a cazar patos durante una tormenta de invierno al norte de Oklahoma en el transcurso del fin de semana, Morland envió lo que es, en retrospectiva, un tuit inquietante.

"En caso de que no regresemos, @BackroadCRAIG y yo pasaremos justo en medio de la tormenta de invierno Goliath para matar patos en Oklahoma. #IntoTheStorm", tuiteó Morland tarde la noche del sábado.

Días más tarde, Morland está muerto, y los equipos de rescate están buscando a Strickland en el lago Kaw de Oklahoma, donde su bote presuntamente dio vuelta.

publicidad

Strickland, vocalista de 29 años de edad de la banda country Backroad Anthem y Morland, de 22 años de edad, se encontraban cazando patos en el lago el domingo, indicó la banda con sede en Arkansas en su página de Facebook, cuando un feroz sistema invernal azotaba las regiones centrales del país. Lanzaron una búsqueda ese día después de que los familiares no tuvieron noticias de ellos.

La policía estatal encontró el cuerpo de Morland en el lago el lunes por la mañana, informó la Patrulla de Carreteras de Oklahoma. También encontraron su bote; tuvieron que detener la búsqueda de Strickland el lunes en la noche debido a la oscuridad y al clima, pero la reanudaron el martes en la mañana.

La policía no dijo nada acerca de una causa de muerte. Ellos añadieron que "no había equipos personales de flotación en uso".

La esposa de Strickland pidió oración.

"Encontraron a Sam, el perro de Craig. Han confirmado que su bote dio vuelta", indicó Helen Strickland, quien fue Miss Arkansas USA, el lunes en Twitter". "Aún están buscando a Craig. Por favor sigan orando".

Las condiciones climáticas al momento del viaje no eran ideales. Una mezcla de lluvia, aguanieve y nieve cubrían el área a medida que los vientos bramaban a velocidades de hasta 72 kph desde el sábado en la noche hasta el domingo en la tarde. Las sensaciones térmicas bajaron hasta 15 grados Farenheit (-9 grados Celsius).

La banda de seis miembros de Strickland, Backroad Anthem, se formó en Arkansas en 2012. La banda publicó lo que dijo era un mensaje del padre de Strickland el lunes en la noche.

"La búsqueda ha sido cancelada durante la noche, y traerán un bote con sonar en la mañana", lee la publicación. "Estamos tratando de pensar en un escenario donde aún esté con vida. Tenemos esperanza en contra de las probabilidades. Ni siquiera podemos pensar en eso. Estamos devastados. Solo Dios y el tiempo nos pueden reunir".

Las noticias del fatídico viaje se propagaron por la industria de la música. El músico Tyler Rich recordó en Facebook que él y Strickland estuvieron en un bar de Nashville hacía más o menos dos meses, y hablaron de "lo emocionados que estaban por ver lo que cada uno lograría en 2016".

"Deben saber que estamos orando por tu hermano y que sabemos que aún hay esperanza de que lo encuentren", lee la publicación de Rich.

Morland, de Van Buren, Arkansas, había trabajado en la tienda de suministros de caza Gellco Outdoors en Arkansas.

"Chase perdió la vida en un accidente de caza de patos en Ponca City, Oklahoma", lee una publicación en la página de Facebook de la tienda. "Nuestras oraciones y condolencias están con la familia Morland durante este período de pérdida. Les pedimos a nuestros clientes que recuerden a la familia en estos momentos".

Brandon Miller contribuyó con este reporte.