CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Donald Trump es 'deshonesto', dice editor de diario de Nueva Hampshire

Por Dylan Byers

LOS ANGELES (CNNMoney) -- El editor del periódico The New Hampshire Union Leader, dice que Donald Trump le ha estado mintiendo a los votantes acerca de sus esfuerzos para ganar la codiciada aprobación del diario.

En una entrevista con CNNMoney el lunes, Joseph McQuaid se refirió al favorito republicano como "deshonesto y terriblemente confundido", y dijo que Trump estaba atacando al Union Leader porque había perdido su respaldo frente al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.

"Él estaba molesto porque no había conseguido nuestro respaldo", dijo McQuaid.

Los comentarios fueron las últimas descargas en un abierta riña entre Trump y McQuaid, la cual comenzó cuando el editor escribió una editorial comparando al aspirante del Partido Republicano con Biff Tannen, el grosero hostigador de la película Volver al futuro.

El lunes, Trump atacó violentamente a McQuaid como un "chico malo" y "un verdadero delincuente" durante una entrevista con WMUR de Nueva Hampshire, y dijo que McQuaid estaba "haciendo un trabajo terrible" como encargado del Union Leader.

McQuaid calificó los comentarios de Trump como "un monólogo de injurias".

publicidad

"Él dice que soy un hombre deshonesto. Es él quien está siendo deshonesto y terriblemente confundido", dijo McQuaid.

Por ejemplo, McQuaid dijo que Trump estaba mintiendo cuando sugirió que el Union Leader había solicitado una reunión con él antes de decidir sobre el aval del periódico.

"Él dice que me comuniqué con él y le pedí que almorzara conmigo. Bueno, yo recibí los correos electrónicos de parte de su asistente y todo se trataba de que él me quería contactar para almorzar conmigo", dijo McQuaid. "Uno solo puede preguntarse por qué eso sería así antes de que diéramos nuestro aval".

McQuaid también se opuso a la sugerencia de Trump de que él era la "marioneta" de Christie, y que había confabulado con el gobernador de Nueva Jersey para el editorial.

"Yo escribo mis propios editoriales", dijo McQuaid.

Trump también había sugerido que McQuaid tenía una revancha en su contra porque él no asistió a un foro de candidatos patrocinado por el Union Leader en agosto.

"Participaron 14 candidatos presidenciales", dijo McQuaid. "Estoy muy agradecido porque él no llegó al debate, pues ya era suficientemente difícil tratar de tener a los 14 candidatos en orden".

"Después del debate, Trump me envió una carta, la cual guardé", continuó. "La misma básicamente decía: 'Estimado Joe, tu evento fue una lástima. Todos dijeron que fue brillante que yo no asistiera. Por favor, apóyame".