CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Petróleo

Precio del petróleo cae tras sorpresivo aumento en reservas de EE.UU.

Por Ivana Kottasová

(CNNMoney) -- Los precios del petróleo bajaron otro 3% el miércoles luego de que datos mostraran un aumento sorprendente en las reservas de crudo de EE.UU.

Los contratos de futuros de petróleo bajaron a un poco menos de 36,50 dólares por barril después de que la Administración de Información Energética de Estados Unidos dijera que los inventarios de crudo de Estados Unidos aumentaron por 2,6 millones de barriles la semana pasada.

Esa fue una lectura mucho peor de lo esperado. Los analistas habían pronosticado que las reservas de crudo disminuirían.

"A 487,4 millones de barriles, el inventario de crudo estadounidense se mantiene cerca de niveles nunca antes vistos para esta época del año en al menos 80 años", dijo la agencia en su comunicado.

La disminución en los precios de los contratos de futuro de petróleo borró las ganancias del martes y redujo el precio de las acciones energéticas.

Los precios del petróleo se han desplomado en un 30% en lo que va del año, hasta niveles que no se habían visto desde la crisis financiera global. La superabundancia global de petróleo está aumentando, a medida que los países miembros de la OPEP siguen bombeando niveles récord de petróleo para defender su participación de mercado.

publicidad

La menor demanda de China y otros países están empeorando más la situación.

Los bajos precios del petróleo son buenas noticias para los consumidores que se aprovechan de la gasolina barata. Pero los productores de petróleo estadounidense están sufriendo. Sus costos de producción son más altos que los de los productores en el Medio Oriente, y ellos están siendo exprimidos por los precios que se vienen abajo.

La dramática caída en los precios del petróleo ha dejado a la industria minera y energética tambaleando a causa de más de 100.000 recortes de empleos registrados el año pasado.