CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Miss Colombia sobre el error en Miss Universo: "Fue muy humillante para mí"

Por Catherine E. Shoichet

(CNN)-- Miss Colombia dice que no es coincidencia que no la hayas oído hablar mucho sobre su experiencia de ganar -y perder- la corona de Miss Universo.

"Me desconecté. No he recibido llamadas de casi nadie. Muy pocas personas se comunicaron conmigo", dijo Ariadna Gutiérrez a W Radio de Colombia el miércoles. "Tenía que llorar por lo que pasó".

Pero ahora, Gutiérrez habló por primera vez acerca de lo que ella llamó una "gran injusticia".

La reina de belleza colombiana fue noticia a nivel mundial después de que el anfitrión del concurso de Miss Universo, Steve Harvey, la nombró por error como la ganadora del prestigioso certamen, para, minutos después, rectificar y presentar a Miss Filipinas como la ganadora. La imagen del momento en que le quitaron la corona a la colombiana para dársela a la filipina se volvió viral en todo el mundo.

"Ha sido muy difícil para mí", dijo Gutiérrez. "Siempre he soñado con esto, ser Miss Universo... Fue muy humillante para mí".

Cuando Harvey subió al escenario para revelar que había cometido un error, Gutiérrez dijo que ella se echó a reír.

publicidad

"Pensé que era una broma", dijo. "En los ensayos, hizo cosas por el estilo".

Tener que estar delante de las cámaras mientras quitaban la corona no fue justo, dijo.

"Hay mil maneras de hacer las cosas", dijo. "Podrían haber hecho, no sé, al día siguiente en una conferencia de prensa o una nota de prensa. No hicieron las cosas bien."

Pero ahora que ha tenido un tiempo para llorar, Gutiérrez dijo a W Radio que tiene una perspectiva positiva. Le han llegado ofertas de empleo, dijo, y una serie de oportunidades para trabajar en Estados Unidos.

"Me las arreglé para hacer historia", dijo, "que creo que es más importante que ganar el título de Miss Universo".