CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Muere la cantante Natalie Cole a los 65 años

Por CNN Español

(CNN Español) -- La cantante estadounidense Natalie Cole murió en la noche del 31 de diciembre a los 65 años, confirmó su publicista Maureen O’Connor.

Cole era hija del legendario músico Nat King Cole, una de las figuras más importantes en el mundo del jazz.

Natalie Cole ganó nueve premios Grammy durante una exitosa carrera.

Cole se destacó como intérprete en los géneros R&B, pop y jazz. Su álbum Unforgettable: With Love, de 1992, ganó los premios Grammy a Álbum y Grabación del año.

El reverendo Jesse Jackson tuiteó esperando el "descanso de su alma".

Cole fue sometida a un transplante de riñón en 2009.

Su problemas renales empezaron en febrero de 2008, cuando fue diagnosticada con hepatitis C.

Cole dijo que atribuía su enfermedad a su conocida lucha por el consumo de cocaína y heroína. Cole dijo que fue sometida a una agresiva quimioterapia para combatir el virus.

Se sentía latina

Natalie Cole dijo en una entrevista con CNN en junio de 2013 que ella se sentía en parte latina debido a que recibió el riñón de Jessica, una mujer de El Salvador en 2009, una cirugía que le salvó la vida.

"Tuvo una embolia cuando tenía ocho meses de embarazo, pero su bebé está bien. Se llama Lucas. Jessica era una donante de órganos y yo recibí el riñón. Eran de El Salvador, así que soy latina en parte", dijo.

También dijo que después de esta operación empezó a sentirse “latina” y fue cuando decidió grabar su disco en español titulado Natalie Cole en español que salió a la venta en junio de 2013.