CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Asesinan a alcaldesa de Temixco, Morelos, horas después de asumir el cargo

Por CNNExpansión

(CNNExpansión) — La alcaldesa de Temixco, Morelos, Gisela Mota Ocampo, fue asesinada en un ataque armado este sábado, informó el gobierno de Morelos en su cuenta de Twitter.

Mota Ocampo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tenía apenas unas horas en el cargo; tomó posesión como alcaldesa el 1 de enero para el periodo 2016-2018.

El ataque ocurrió cerca de las 07:30 horas, hora local, en el domicilio de Gisela Ocampo. Medios locales reportaron que cuatro hombres armados, golpearon y dispararon a matar a la política.

Dos de los supuestos atacantes murieron luego de un enfrentamiento con policías, según el diario La Unión de Morelos. También se detuvo a dos de los supuestos agresores, dijo el gobernador Graco Ramírez en su red social de Twitter.

Gisela Mota Ocampo nació en Veracruz. Su carrera política la realizó en el PRD y bajo la corriente Izquierda Democrática Nacional logró obtener una curul como diputada federal por la vía plurinominal para el periodo 2012-2015.

A sus 33 años se convirtió en el primera mujer alcaldesa del municipio de Temixco.

El viernes dio inicio el Operativo Delta, en cooperación con la Policía Federal, para fortalecer a los ayuntamientos fuera del Mando Único en Morelos.

El operativo tendrá mayor presencia en Cuernavaca, la zona de tierra caliente y en el oriente del estado.

Temixco está en la zona conurbada de la capital Cuernavaca.