CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
India

Ataque a una base de la Fuerza Aérea de la India deja ocho muertos

Por Harmeet Shah Singh, Tiffany Ap

Nueva Delhi (CNN) - Cinco terroristas atacaron una base de la Fuerza Aérea de la India, cerca de la frontera con Pakistán. Ocho personas murieron, incluidos los atacantes, según funcionarios del gobierno.

Los hechos se registraron la base de Pathankot, en el estado noroccidental de Punjab. 

Las autoridades dijeron que las víctimas eran dos miembros de las fuerzas de seguridad de la India y un civil. El ministro del Interior, Rajnath Singh, confirmó en Twitter que los cinco agresores habían muerto.

El asalto a la base se extendió por casi 15 horas. En las instalaciones militares están resguardados aviones de combate y helicópteros de ataque, dijo al afiliada de CNN, CNN-IBN.

publicidad

Los funcionarios dijeron que habían recibido información de inteligencia sobre un posible ataque y habían reforzado la seguridad en el campo aéreo y repelido a los atacantes antes de que llegaran a las áreas sensibles.

Una fuente gubernamental dijo antes que las fuerzas de seguridad habían matado a cuatro de los atacantes, y agregó que se creía que uno seguía escondido en las instalaciones.

"A través de una acción oportuna y rápida de todos los organismos, el plan probable de los terroristas para destruir valiosos activos de la Fuerza Aérea se ha frustrado", dijo el Ministerio de Defensa de la India en un comunicado.

Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del ataque.