CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medio Oriente

Arabia Saudita cancela vuelos comerciales a Irán, mientras crece la tensión en Medio Oriente

Por -CNN-

(CNN) -- La Autoridad General de Aviación Civil de Arabia Saudita anunció este lunes que, desde el 4 de enero de 2016, todos los vuelos desde y hacia Irán serán cancelados, según reportó la agencia de noticias saudí.

El comité de aviación agregó que se tomarán las medidas necesarias para acomodar las reservas existentes de vuelos entre los dos países.

La cancelación de los vuelos comerciales es una medida más en el creciente conflicto diplomático entre Arabia Saudita e Irán, que inició por el ataque a la embajada saudita en Teherán, luego de la ejecución de un clérigo disidente chiíta.

La ejecución de Nimr al-Nimr exasperó el ánimo de los activistas de derechos humanos y desencadenó la ira sectaria que se ha extendido en el Medio Oriente y provocó airadas protestas en la capital iraní.

Varios países de la región han degradado sus relaciones con Irán debido al conflicto saudí-iraní.