CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

David Cameron: Video de ejecución de ISIS es una "herramienta de propaganda"

Por -CNN-

(CNN) -- El video en el que un grupo de enmascarados supuestamente ejecutan a espías británicos es una "herramienta de propaganda" de ISIS, le dijo un vocero de Downing Street a CNN.

Entre tanto, David Cameron le dijo a los medios británicos que la publicación era una "medida desesperada".

"Es una cosa desesperada de una organización que realmente hace lo más despreciable y espantoso y las personas pueden ver eso ahora. Pero es una organización que está perdiendo territorio, espacio. Creo que está perdiendo cada vez más la simpatía de las personas y eso de nuevo muestra el tipo de agrupación abominable que estamos enfrentando".

El grupo terrorista ISIS difundió este domingo un nuevo video que dura cerca de 10 minutos y muestra a cinco hombres vestidos con overoles de color naranja, a quienes se les acusa de ser espías de los servicios de seguridad de Gran Bretaña.

Después un hombre enmascarado apunta su pistola a la cámara y lanza amenazas en inglés contra Gran Bretaña y el primer ministro David Cameron por la campaña militar de su gobierno contra ISIS en Siria.

El sujeto enmascarado y otros cuatro militantes ejecutan finalmente a los supuestos espías británicos.

publicidad