CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

El Real Madrid destituye a Rafa Benítez; Zidane es el nuevo entrenador

Por CNN Español

(CNN Español) -- Rafa Benítez, entrenador del club español Real Madrid, fue destituido de su cargo, según informó Florentino Pérez durante una rueda de prensa este lunes. Pérez también anuncio que el francés Zinedine Zidane es el nuevo director técnico del equipo.

"Este es un día importante para mí. Estoy más emocionado ahora que el día que firmé como jugador", dijo el galo durante su intervención frente a medios de comunicación.

Los memes sobre la destitución de Benítez y la designación de Zidane

"Voy a poner mi corazón y mi alma en este trabajo", añadió.

Zidane fue oficialmente presentado como entrenador este lunes:

Benítez, de 55 años, llegó al club blanco procedente del Nápoles el 3 de junio de 2015. Dirigió clubes como el Liverpool, el Inter de Milán o el Chelsea y en su palmarés se cuentan una Champions, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y dos Europa League.

Benítez sustituyó a Carlo Ancelotti, quien consiguió la décima Champions para el club blanco la temporada pasada, pero fue destituido tras la última campaña, en la que no ganó ningún título.

Benítez nunca gozó de la popularidad de Ancelotti, en especial después de perder 4-0 contra el Barcelona.

Zidane fue el héroe del mundial que ganó Francia en casa en 1998 y llegó como jugador al Real madrid en 2001 por un récord en ese entonces de 81 millones de dólares. Uno de sus goles más memorables fue el que le marcó al  Bayer Leverkusen en la final de la UEFA Champions League de 2002.

Desde 2014, Zidane era el entrenador del Real Madrid Castilla, el equipo en la segunda división del fútbol español.

El argentino Santiago Solari —también exídolo blanco— será el asistente de Zidane.