CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Autos

De Aspen a Islandia: los 10 mejores vehículos para manejar en nieve

Por Jared Paul Stern

(CNN) – Cuando se trata de clima salvaje e invernal, la mayoría de las personas preferirían no conducir en absoluto. Pero unos cuantos incondicionales lo ven como una oportunidad para poner a prueba los límites tanto de sus habilidades detrás del volante como de las máquinas cada vez más capaces que han sido construidas para los compradores de vehículos cada vez más exigentes.

Casi todas las marca de lujo dignas de ese nombre cuentan con un programa de conducción en alguna esquina helada del planeta, con el beneficio añadido de que varios de ellos no están abiertos a los propietarios existentes sino a cualquiera que pueda pagar el precio de entrada.

Desde Audi en Nueva Zelanda hasta Bentley en Finlandia y Porsche en el Círculo Polar Ártico –además de un auténtico congestionamiento vial de especies exóticas en Aspen– existen muchas aventuras automotrices bajo cero en espera de disfrutarse. Así que mira la galería al inicio de este artículo para apreciar los 10 mejores carros para manejar en nieve alrededor del mundo.