CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Panamá

Muere un cubano en Panamá por el virus AH1N1

Por CNN Español

(CNN Español) -- En Panamá se registró la muerte de un cubano de 53 anos por el virus AH1N1. Falleció en un hospital de la localidad de El Progreso, en la provincia de Chiriquí —fronteriza con Costa Rica—, tras ingresar al país procedente de Colombia junto a otros dos cubanos.

El Ministerio de Salud dijo en un comunicado que ha "fortalecido los equipos de salud y la vigilancia" en el lugar "para prevenir y contener cualquier posible brote epidemiológico".

Según el ministerio, los otros dos cubanos están bien de salud y están bajo vigilancia especial.

Las autoridades dijeron que "se fortaleció la búsqueda activa de casos sospechosos",

Para evitar un brote, los funcionarios sanitarios recomiendan que ante los síntomas de fiebre, la población se dirija a un centro de salud, se cubra la boca y la nariz con pañuelos al toser, deseche los pañuelos en un sitio adecuado y se lave las manos con frecuencia.

En diciembre, el gobierno de Costa Rica determinó que no dará más visas a los migrantes cubanos que han llegado a su país en tránsito hacia Estados Unidos.