CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Parlamento británico debatirá si le prohíbe o no la entrada a Donald Trump a Reino Unido

Por -CNN-

(CNN) -- El parlamento británico debatirá si a Donald Trump se le debe prohibir el ingreso al Reino Unido. El debate está programado para el lunes 18 de enero de 2016, según le dijo a CNN un portavoz de la Cámara de los Comunes.

La decisión fue tomada por el Comité de Peticiones del parlamento luego de que más de 500.000 mil personas hicieran un llamado a través de internet para que se le prohíba al magnate entrar a Reino Unido.

El debate se llevará a cabo en la segunda cámara del parlamento, conocido como el Westminster Hall, a las 4:30 p.m., hora local, el próximo 18 de diciembre de 2016.

"Los debates son programados para que asistan miembros del Parlamento y Lords para tomar una decisión informada en una materia", dice una comunicación en el sitio web oficial del Parlamento.

"Los votos son emitidos a menudo al concluir un debate, que pueden ser para pasar o rechazar una nueva propuesta de ley o simplemente para registrar una opinión sobre una materia", dice el sitio web.

publicidad

En diciembre de 2015, más de 500 mil personas firmaron una petición para que el Parlamento decidiera prohibirle la entrada a Donald Trump a Reino Unido como respuesta a los comentarios de Trump sobre prohibir el ingreso de los musulmanes a Estados Unidos debido a una supuesta alerta terrorista.

Cualquier petición que consiga más de 100.000 firmas es considerada por el Comité de Peticiones del Parlamento, que evalúa si enviarla a debate por los legisladores en el Parlamento.

En ese entonces, Trump envió un mensaje a través de Twitter refiriéndose a la petición.

El precandidato republicano le contestó un mensaje Piers Morgan en el que el periodista británico se preguntó si los firmantes de esta iniciativa alguna vez han pedido prohibir el ingreso de sospechosos de terrorismo que regresan al país de Irak y Siria. Trump aseguró que los firmantes “no saben en lo que se están metiendo”.