CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Automovilismo

Un poco conocido competidor de Tesla presenta el prototipo de su súperauto

Por Peter Valdes-Dapena

(CNNMoney) -- Faraday Future, un reservado fabricante de autos de California, presentó el primer diseño conceptual en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas en la noche del lunes.

El prototipo FFZero1 es un auto deportivo de un asiento que podría, según Faraday, producir hasta 1.000 caballos de fuerza. El auto como tal ofrece pocas pistas a cómo se vería el primer auto producido por Faraday. Se espera que ese auto, que saldría a la venta en dos años, sea más conservador y práctico que el exótico FFZero1.

Pero este auto conceptual sí ofrece una mirada a los planes de Faraday en cuanto a la ingeniería de sus coches. El FFZero1 plantea un chasis flexible que puede alargarse o acortarse para incluir un numero variable de baterías (y por tanto permite autos de diferentes tamaños). El chasis es diseñado para aceptar de uno a cuatro motores eléctricos, creando autos de conducción de dos ruedas o de cuatro. Motores de combustión interna también pueden ser agregados para crear autos de "rango extendido", similares al Chevrolet Volt de General Motors.

"No tienes que sacrificar nada para ser sostenible", dijo Richard Kim, jefe de diseño de Faraday Future. "Esto es un vehículo 100% sostenible, eléctrico, no contaminante, y puede ser tan dinámico como un auto de 1.000 caballos de fuerza".

Kim antes había trabajado para BMW en donde ayudó a diseñar los autos eléctricos i3 e i8 del fabricante alemán. Faraday también contrató ingenieros y diseñadores de compañías como Ferrari y Tesla Motors.

Faraday promete crear "niveles de autonomía cada vez mayores" en sus vehículos para que, eventualmente, puedan crear carros completamente autónomos que se conduzcan solos.

publicidad

La compañía, respaldada por inversionistas chinos, planea construir autos en una nueva fábrica en Nevada. Hasta ahora, Faraday ha sido muy reservada sobre sus directivas de alto nivel y nunca ha nombrado en público a un director ejecutivo.

También se espera que GM revele una versión de producción de su auto eléctrico, el Chevrolet Bolt, esta semana en CES.

CES