CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tendencias

Windows 10 comienza con el pie derecho entre los usuarios de Microsoft

Por David Goldman

(CNNMoney) -- Cinco meses después de su lanzamiento, más de 200 millones de PCs, tabletas y teléfonos tienen instalado Windows 10, según los nuevos números que reportó Microsoft este lunes. Esto es 140% más rápido que el tiempo que le tomó a Windows 7 para ser adoptado en sus primeros cinco meses en el mercado y 400% más que Windows 8.

Esta súper rápida adopción de Windows 10 no es del todo una sorpresa: Microsoft ofrece gratis el sistema operativo a la mayor parte de los usuarios con Windows 7 u 8 instalados en sus PCs.

Pero parte de este crecimiento también proviene de los negocios: Microsoft apuntó que 76% de sus clientes corporativos utilizan Windows 10. Más de 10% (22 millones) de los dispositivos con este sistema operativo son usados por negocios y escuelas.

Todo ese uso de Windows 10 ha llevado a estadísticas asombrosas: las personas han dedicado más de 44.500 millones de minutos usando Microsoft Edge —el navegador de Windows 10 que reemplazó a Internet Explorer—. Y los clientes han hecho 2.500 millones de preguntas a Cortana, la asistente virtual de la tecnológica.

Una pregunta frecuente que los inversores de Microsoft han realizado frecuentemente es cómo la compañía planea hacer dinero con Windows 10. Microsoft comenzó a responder esta pregunta este lunes al demostrar que los usuarios del nuevo sistema operativo dedican más tiempo —y dinero— en productos de la compañía que nunca.

publicidad

Por ejemplo, las búsquedas en Bing son 30% más altas en las PCs con Windows 10 que en computadoras con otras versiones de Windows. Esto parece ser por el hecho de que Microsoft colocó un caja grande de búsqueda en la barra de tareas de Windows 10 que dice "Pregúntame lo que sea". Microsoft vende espacio de publicidad en Bing.com.

Los usuarios de Windows 10 también han dedicado 4.5 veces más tiempo en aplicaciones, películas, canciones y otros artículos en Windows Store en comparación con las compras hechas por usuarios de Windows 8.

"Seguimos emocionados —y siendo humildes— por la increíble respuesta hacia Windows 10", dijo Yusuf Mehdi, vicepresidente de la división de Windows. "Incluso estamos más emocionados porque estos usuarios aman Windows 10".

Mehdi dijo que Windows 10 tiene la más alta aprobación por parte de los clientes que cualquier versión de Windows en el pasado. Aseguró que la brecha de satisfacción entre Windows 10 y versiones previas es "significativa".