CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Lujo

Descubren el zafiro estrella azul más grande del mundo

Por Lin Taylor

(CNN)-- El zafiro estrella azul más grande del mundo —con un peso de 1.404,49 quilates— fue encontrado en una mina de Sri Lanka.

Gemólogos en Colombo dicen que la gema está valorada en al menos 100 millones de dólares, pero podría venderse por hasta 175 millones de dólares.

Los zafiros estrella reciben su nombre por la reflexión en forma de estrella de seis puntas que aparece en su superficie al ser pulidos.

Según los medios locales, la gema fue descubierta el pasado agosto en Ratnapura, una ciudad al sur de Sri Lanka conocida como "La ciudad de las gemas".

El actual propietario, quien se negó a ser identificado, dijo a Ceylon Today que el zafiro "estaba destinado a ser una invaluable pieza de museo" y que la piedra es tan grande que "no puede ser puesta en ningún tipo de joyería".

El anillo de compromiso de Kate Middleton incrementó la venta y demanda mundial de zafiros.

publicidad

El nuevo dueño no reveló cuánto pagó por la gema.

"En el momento en que lo vi, decidí comprarlo. Sospeché que podría ser el zafiro estrella azul más grande del mundo. Así que corrí el riesgo y lo compré", le dijo el dueño a la BBC.

Se dice que llamó a la gema "La estrella de Adán", de acuerdo con la creencia musulmana de que el profeta Adán llegó a Sri Lanka cuando Dios lo sacó del Jardín del Edén.

El ministro de Industria y Comercio de Sri Lanka, Rishad Bathiudeen, dijo que la exportación de gemas registró un incremento del 135%, de 70 millones de dólares en 2010 a 165 millones de dólares en 2014.

"Está proyectado que la demanda mundial de gemas y joyería aumentará en una tasa anual del 6% hasta 2020", dijo Bathiudeen en 2015

El aumento de la demanda puede haber sido provocado por el interés en el anillo de compromiso de la duquesa de Cambridge, anteriormente propiedad de la princesa Diana, que cuenta con un gran zafiro azul de Ceilán.

La Autoridad Nacional de Gemas y Joyería de Sri Lanka dijo que el anillo real incrementó las ventas y la demanda por los zafiros de Sri Lanka alrededor del mundo.