CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

¿Permitirá Twitter publicar súper tuits de 10.000 caracteres?

Por Sara Ashley O'Brien

(CNNMoney) -- La especulación –a través de tuits– estaba desenfrenada este martes.

Esto luego de una publicación del medio de comunicación Re/Code en la que se afirmaba que Twitter estaba pensando estirar el límite de caracteres a 10.000 para el final del primer cuatrimestre de 2016.


El martes en la tarde el fundador y CEO de Twitter Jack Dorsey no confirmó ni desmintió la información y envió un mensaje cifrado a través de la red social.

Dorsey publicó una foto con un comunicado –para superar las limitaciones de la plataforma– en el que aseguró que los mensajes de 140 caracteres "inspiran creatividad y brevedad y sensación de velocidad".

"El límite de los 140 caracteres se convirtió en una bonita limitación ¡y me encanta!", escribió Dorsey en Twitter. "Nunca perderemos ese sentimiento", añadió.

Pero Dorsey reiteró que Twitter no nació inicialmente con la restricción de los 140 caracteres, sino que esta fue añadida en los primeros días de la red social para que el mensaje pudiera caber en un mensaje de texto (SMS).

Dorsey dijo que el comportamiento de los usuarios deja en claro que las personas podrían disfrutar de la habilidad de ampliar el número de caracteres para expresar sus pensamientos.

"Hemos visto usuarios tomando impresiones de pantalla de textos y tuiteándolo. ¿Y qué tal si ese texto fuera de hecho texto?", dijo él. "No vamos a dejar de añadir más utilidades a Twitter para la gente".

Esto podría ser uno de los más recientes cambios en Twitter para hacer su producto más amigable para el usuario.

En octubre Dorsey presentó 'Moments', una herramienta que brinda a los tuiteros la opción de informarse de los eventos más importantes de la red, pocos días después de ser nombrado CEO de Twitter.

Twitter también extendió el límite de 140 caracteres en sus mensajes privados, y añadió la característica de los tuits de "lo que ocurrió mientras no estabas".

¿Será que el límite de 10.000 caracteres significa el fin de las largas cadenas de tuits numeradas, conocidas como "tweetstorms"?

Tal vez no. "¡Amo los 'tweetstorms'! Y no se irán", dijo Dorsey.