CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Samsung conecta a la familia con un refrigerador inteligente

Por Melva Navarro

(CNNExpansión)— Un refrigerador inteligente es la principal apuesta de Samsung para conquistar el mundo del Internet de las Cosas.

En la presentación de sus últimos avances tecnológicos en el CES en Las Vegas, la empresa surcoreana presentó el refrigerador Family Hub, el cual posee una pantalla de 21.5 pulgadas full HD en la parte superior de la puerta derecha en la que podrán colocarse fotografías compartidas desde redes sociales, mantener un calendario con los eventos más importantes de una familia y dejar notas.

También indicará a los integrantes de una familia qué productos falta por comprar y mantendrá un listado de las fechas de caducidad de lo guardado.

De acuerdo con la empresa, dentro de su refrigerador hay tres cámaras que capturan una imagen cada vez que se cierra y que pueden verse en un smartphone dentro de la aplicación Samsung Smart Home, lo que evitará olvidar los alimentos que hay y cuáles faltan por comprar.

En la pantalla de Family Hub podrán verse películas al convertirse en un "espejo" de una Samsung Smart TV, así como reproducir música.

"El refrigerador puede ser un dispositivo para obtener información y comunicarse con la familia", dijo Tim Baxter, presidente de Samsung Electronics Americs durante la presentación.

publicidad

Hacer las compras desde la cocina también es otra apuesta de la marca, con la creación de Groceries, un servicio en alianza con MasterCard para su refrigerador inteligente.

El servicio permitirá comprar a través de terceras compañías los productos que faltan en el refrigerador, para que sean entregados al domicilio del dueño, según indicó Betty DeVita, jefa de la oficina comercial de MasterCard Labs, presente en la conferencia.

Samsung informó que Family Hub comenzará a venderse en la primavera de este año, aunque no dio a conocer un precio estimado.

Otros anuncios

Nuevas televisiones HD: la compañía presentó una nueva línea de televisores de su serie SUHD TV, que promete más de mil millones de colores en alta definición y mayor contraste.

Lo último en Blu-Ray: Samsung presentó el Ultra Blu-Ray player, que promete tener una resolución cuatro veces mejor y colores 64 veces mas definidos que los reproductores actuales. Estará a la venta en marzo de 2016 en Estados Unidos.

Una nueva tableta: La Galaxy TabProS incluirá Windows 10. Tendrá una pantalla de 12 pulgadas y vendrá con  un teclado.