CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Los premios más grandes en la historia de Estados Unidos

Por Jackie Wattles

(CNNMoney)-- El gran premio Powerball actual de 675 millones de dólares es el premios de lotería más grande de todos los tiempos en Estados Unidos.

Luego de que nadie ganara el sorteo del miércoles, con 500 millones, el Powerball para el sábado acumula 675 millones.

Normalmente, los juegos instantáneos raspaditos disponibles en la mayoría de los estados atraen más jugadores, pero solo Powerball y Mega Millions cuentan con esos grandes y asombrosos premios.

Aquí están los más grandes premios repartidos hasta ahora y quién los ganó:

1. 656 millones de dólares de Mega Millions

30 de marzo de 2012: Según Mega Millions, este fue el mayor premio individual acumulado de todas las loterías del mundo... de todos los tiempos. Pero al igual que la mayoría de los otros grandes premios de esta lista, el premio se divide entre varios boletos con todos los números correctos. Este premio tenía tres.

publicidad

Una pareja jubilada de Illinois, Merle y Patricia Butler, recibió una de las rebanadas de 218,6 millones de dólares del premio mayor. "Somos solo personas comunes y corrientes que hemos trabajado duro toda nuestra vida... simplemente nos ocurrió a lo grande", dijo Merle. Patricia agregó que ellos planificaban usar "parte de las ganancias para hacer muy buenas obras".

Otro billete ganador fue dividido entre un grupo de amigos en Maryland que se apodaron a sí mismos los "Three Amigos" (tres amigos).

El tercer ganador todavía es desconocido. Este billete fue comprado en Kansas, el cual es u no de los pocos estados que permite que los ganadores de la lotería permanezcan en el anonimato.

2. 648 millones de dólares de Mega Millions

17 de diciembre de 2013: Dos ganadores se dividieron este premio mayor, entre ellos Ira Curry, una mujer de Georgia, quien dijo que ella apostó por una combinación de los números de los cumpleaños de la familia.

El otro ganador, Steve Tran, estaba trabajando como conductor de entregas a domicilio cuando compró un billete de Mega Millions en San José, California. Tran dijo que él llamó a su jefe después de que ganó para decirle: "Me gané el premio mayor... no creo que vaya a presentarme a trabajar hoy, mañana ni nunca".

3. 590,5 millones de dólares de Powerball

18 de mayo de 2013: Gloria Mackenzie, de 84 años de edad y residente de Florida, tenía uno y el único boleto ganador, pero fácilmente pudo haber ido a parar a manos de alguien más. "Mientras que hacía fila en Publix, otro jugador de lotería fue lo suficiente amable como para permitirme pasar antes que ellos en la fila para comprar el boleto ganador", dijo Mackenzie.

4. 587,5 millones de dólares de Powerball

28 de noviembre de 2012: El ganador, Matthew Good, logró permanecer en el anonimato después de que se enteró de que tenía uno de los dos boletos ganadores. Pero gracias a las leyes de registros públicos, la identidad del residente de Arizona finalmente fue revelada.

Los otros ganadores, Cindy y Mark Hill de Missouri, le habían advertido a su hija que no se ilusionara con ganar porque eso "probablemente jamás sucedería". Pero al darse cuenta de que su boleto tenía la combinación ganadora, ellos hicieron planes para llevarla a la playa y comprarle un caballo "en un par de años". ¡Ah!, y para Mark, un automóvil Camaro color rojo.

5. 564 millones de dólares de Powerball

11 de febrero de 2015: Uno de los tres ganadores fue Marie Holmes de Carolina del Norte. La madre soltera solía trabajar en Walmart (WMT), Food Lion, McDonalds (MCD) y Subway para mantener a sus cuatro hijos, entre ellos un hijo de siete años con parálisis cerebral. Ella dijo que planifica gastar sus ganancias en sus hijos, en terminar la universidad, donar a la caridad y comprarle una casa a su madre.

Entre los otros dos boletos ganadores estaba uno comprado por un jugador anónimo en Puerto Rico. El último fue cobrado por Andrew Weber, quien lo cobró a nombre de un fideicomiso en Texas.

6. 448,4 millones de dólares de Powerball

7 de agosto de 2013: Esta es una historia conmovedora. Uno de los tres boletos del premio mayor fue comprado por un grupo de 16 víctimas de la Supertormenta Sandy. Apodados como "Ocean's 16"... ellos trabajaban para las instalaciones de mantenimiento de vehículos del condado de Ocean.

Otro ganador fue un ingeniero de proyectos en Minnesota, quien dijo que había soñado con llevarse a casa el premio "tantas veces en mi cabeza". El tercero fue reclamado por un hombre de 70 años de edad, en Nueva Jersey.

7. 425,3 millones de dólares de Powerball

19 de febrero de 2014: B. Raymond Buxton entró en una oficina de la lotería de California el 1 de abril con una camiseta que decía: "Luck of the Jedi I Have" (Tengo la suerte del Jedi). Él no estaba bromeando. El jubilado de California fue el único ganador del sorteo. Buxton dijo que el usaría las ganancias para causas de caridad y para viajar.

8. 414 millones de dólares de Mega Millions

18 de marzo de 2014: Uno de los dos boletos ganadores fue comprado en una tienda de licores en Maryland y cambiado por un jugador anónimo. El otro pertenecía a los residentes de Florida, Raymond Moyer y Robyn Collier. Ellos dijeron que planificaban invertir, viajar y asistir a partidos de fútbol en Notre Dame con sus ganancias.

9. 399,4 millones de dólares de Powerball

18 de septiembre de 2013: Carolina del Sur le permitió a este ganador o ganadora que protegiera su identidad, por lo que todo lo que sabemos es que este boleto ganador fue vendido en una gasolinera Murphy USA en Lexington, Carolina del Sur.

10. 390 millones de dólares de Mega Millions

6 de marzo de 2007: Una pareja que vive en Nueva Jersey, Elaine y Harold Messner, tiene planes de utilizar su parte de 195 millones de dólares del premio para jubilarse anticipadamente. Otro ganador, el conductor de camión de Georgia, Eddie Nabors, le dijo a Forbes que quiere "practicar mucha pesca".