CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

El misterio del puma deforme cazado en EE.UU.

Por Andreas Preuss

(CNN) -- Un cazador que perseguía un puma se encontró un misterio biológico.

Funcionarios de Caza y Pesca de Estados Unidos informaron que el puma macho -que supuestamente había atacado a un perro cerca de Preston, Idaho- fue abatido la semana pasada cerca de la frontera con Utah.

Lo que cazador descubrió al examinar el animal podría describirse como monstruoso.  

Una foto publicada el jueves por las autoridades de Idaho muestra que el felino, de gran tamaño, tenía otra dentadura, e incluso parte de un hocico con bigotes, en la parte superior de la cabeza. 

Autoridades de medioambiente dicen que nunca han visto una malformación como esa, pero tienen varias teorías.

Una es que los dientes podrían ser restos de un gemelo siamés que murió en el vientre de su madre y que quedaron incorporados  al otro feto. Luego se desarrollaron por su cuenta.

Otra explicación es el llamado tumor teratoma. Este tipo de anormalidad puede crecer dientes y pelo. En los humanos, puede crecer dedos de la mano y del pie.

La caza de los pumas, o leones de la montaña -comunes aunque rara vez vistos-, es legal en Idaho. Estos felinos se alimentan de venados, alces y otros mamíferos, pero en ocasiones  atacan a animales domésticos y al ganado.

Con información de Artemis Moshtaghian