CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Qué esperar de los Premios Globo de Oro 2016

Por Brandon Griggs

Sigue la cobertura de Juan Carlos Arciniegas y Mariela Encarnación de la noche de las estrellas

(CNN) -- ¡Atuendos! ¡Metidas de pata! ¡Gervais!

La temporada de premios comienza temprano el domingo con los Premios Globo de Oro anuales No. 73, cuatro horas de voyerismo en la alfombra roja y alegres discursos que celebran lo mejor de las películas y la televisión.

Algunos ven los Premios Globo de Oro –para los que votan los 90 o más miembros de Hollywood Foreign Press Association– como indicadores de los más prestigiosos premios Óscar, los cuales siguen el 28 de febrero. Otros solo disfrutan de ellos por el vistoso espectáculo de celebridades con atuendos formales quienes, gracias a las botellas de champán en cada mesa y el licor fuerte del bar, podrían en realidad decir algo interesante.

Aquí hay una breve guía de qué debes esperar ver.

La alfombra roja  

publicidad

El espectáculo inicia hasta las 8 p.m., hora del este, pero NBC iniciará la transmisión de las entrevistas en la alfombra roja a las 7, mientras las estrellas llegan al exterior del Beverly Hilton. Matt Lauer, Savannah Guthrie, Willie Geist y Tamron Hall presentarán el espectáculo, el cual ofrecerá "entrevistas" de temas superficiales con los nominados y abundantes sarcasmos de la policía de la moda.

Debes esperar que las más grandes estrellas lleguen de último, cerca de las 8. El desfile habitual de las jóvenes actrices cubiertas con lentejuelas (Jennifer Lawrence, Cate Blanchett, Taraji P. Henson, Rooney Mara, Alicia Vikander) además de Lady Gaga, cuyos atuendos seleccionados siempre causan revuelo, atraerá la mayor parte del escrutinio.

En cuanto a los hombres, bien... lo siento, amigos; a nadie le interesa lo que están usando.

El anfitrión  

Tristemente para muchos, el espectáculo de Amy & Tina está en pausa este año. Después de tres años especialmente divertidísimos con las coanfitrionas, Amy Poehler y Tina Fey, los Premios Globo de Oro han regresado al cabecilla, Ricky Gervais, el mordaz comediante británico que presentó el espectáculo de 2010 a 2012... y cuyas mordaces bromas sobre la religión o las bombas como la de la película "El Turista" de Johnny Deep en ocasiones han herido a sus objetivos.

"Espero no haber ofendido a nadie. No es mi culpa. Me gusta un trago tanto como a muchos de los próximos hombres", le dijo Gervais a la audiencia de los Premios Globo de Oro en 2010. "A menos que el siguiente hombre sea Mel Gibson".

No esperes que Gervais baje el tono de su actuación en esta ocasión.

"No quiero esta repugnante y campechana atmósfera de '¿acaso no todos somos grandiosos?", le dijo recientemente a Lauer de NBC. "Claro, todos sabemos que todos somos grandiosos. Esto es entretenimiento; es el país de las hadas; esto es televisión. Esto no es real. Nosotros... no estamos salvando vidas".

Los presentadores  

Entre los que repartirán los Premios Globo de Oro el domingo estarán Bryce Dallas Howard, Hellen Mirren, Jim Carrey, Amy Adams, Jamie Foxx, Amber Heard, Kate Hudson, Julianne Moore, Eddie Redmayne, Kurt Russell y Channing Tatum.

Denzel Washington también estará allí. Este año él es el que recibirá el premio Cecil B. DeMille, el cual honra a las personas que han tenido un impacto significativo en el mundo del entretenimiento.

Los pronósticos (películas)  

Como barómetros indicadores de los premios Óscar, los Premios Globo de Oro –los que dividen la categoría de la mejor película en dos subcategorías, drama y musical/comedia– tienen un historial irregular. Los votantes de los Premios Globo de Oro galardonaron las películas "Argo" y "12 años de esclavitud" como mejores dramas, y ambos finalmente fueron ganadores del Óscar en 2013 y 2014, pero el año pasado se apartaron al escoger "Boyhood: momentos de una vida" en lugar de la futura película ganadora del Óscar: "Birdman".

Aún así, los Premios Globo de Oro podrían proporcionar algo de claridad este año en lo que parece ser una amplia carrera hacia los premios Óscar. "En primera plana", la perspectiva de Todd McCarthy sobre los periodistas del Boston Globe que destaparon el escándalo de abuso sexual entre sacerdotes católicos, y "Carol", la película de un romance lesbiano en la década de 1950, son consideradas las favoritas en la categoría de drama.

Pero no dejes de considerar la potente película "Mad Max: furia en la carretera" de George Miller o la película épica visceral de Alejandro González Iñárritu: "El renacido", cuya extenuante caza de invierno ha impresionado a algunos críticos.

Entre las comedias, todos los ojos estarán sobre el enfrentamiento entre dos posibles nominadas al Oscar, ninguna de las cuales realmente es una comedia: la saga de sobrevivencia espacial de Ridley Scott: "Misión rescate" y "La gran apuesta", el relato de advertencia de Adam McKay acerca de la crisis financiera 2007-08.

Los pronósticos (series)  

El año pasado, los votantes de los Premios Globo de Oro sobresaltaron a todo el mundo cuando le concedieron el premio a la mejor serie dramática a "The Affair", el programa de misterio he-said, she-said the Showtime. Ellos sorprendieron nuevamente a Hollywood con la lista actual de nominados para mejor serie dramática, la cual ignoró los éxitos como "Mad Men" y "Homeland" a favor de algunos programas de bajo perfil de Netflix como "Narcos", "Outlander" de Starz y "Mr. Robot" de   USA Network.

El domingo, el premio probablemente se lo llevará la gigantesca y floreciente serie "Juego de tronos" –ganadora de un Emmy en su tercera temporada pasada– aunque el éxito de hip-hop de Fox "Empire" o "Mr. Robot", aclamada por la crítica,   podrían llegar lejos.

Del lado de la comedia, hay una carrera de tres carriles entre la comedia dramática transgénero de Amazon "Transparent", la saga de la prisión de Netflix, "Orange is the New Black"; y la sátira política de HBO, "Veep". Puedes esperar que "Transparent" se lleve el premio por segundo año consecutivo.

En directo, momentos improvisados  

A diferencia de los premios Óscar, los cuales pueden sentirse acartonados y vanidosos, los Premios Globo de Oro son un asunto más escandaloso y más lleno de pitidos. Seguramente Gervais incomodará a alguna persona en el lugar, y las bebidas ayudan igualmente a los presentadores y a los ganadores de los premios a hablar más... libremente.

Toma como ejemplo a Jodie Foster, quien prácticamente salió del clóset en su discurso de aceptación de 2013. O a Diane Keaton, quién cantó una torpe canción mientras aceptaba un premio en 2014 en nombre de su amigo y antiguo amante, Woody Allen. O, Robert De Niro, quién provocó gemidos en 2011 por algunas bromas malas sobre deportar a los camareros del evento, junto con el actor español, Javier Bardem.

Coincidentemente, esas tres estrellas estuvieron en los Premios Globo de Oro para aceptar el premio Cecil B. DeMille. Así que quizá deberíamos prepararnos el domingo, para cuando Washington se suba al escenario.