CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Actriz de 'Los juegos del hambre' revela que es bisexual

Por Emanuella Grinberg

(CNN) -- Es posible que recuerdes a la actriz Amandla Stenberg de su desafortunado papel en la primera película de "Los juegos del hambre", como la secuaz de Jennifer Lawrence, Rue.

La joven de 17 años está saliendo de la sombra de la franquicia y utilizando su poder de estrella para inspirar a otras mujeres negras a abrazar su identidad.

Stenberg se declaró bisexual en un video de Snapchat el jueves para Teen Vogue. Stenberg es el tema de portada de la edición de febrero de la revista, escrita por la artista Solange Knowles sobre su incipiente carrera en el activismo por la justicia social. Una versión en la página web de la revista Vogue Teen se titula "How Our February Cover Star Amandla Stenberg Learned to Love Her Blackness" (Cómo nuestra estrella de portada Amandla Stenberg aprendió a amar su raza negra).

Amandla Stenberg aparece en la portada de Teen Vogue.

Amandla Stenberg aparece en la portada de Teen Vogue.

"Es algo muy, pero muy difícil de callar, y es sumamente doloroso luchar en contra de tu identidad y moldearte a ti mismo para encajar en formas en las que simplemente no deberías estar. Como alguien que se identifica como una mujer bisexual negra, he pasado por eso y es algo doloroso, difícil e incómodo", dijo Stenberg, viendo hacia la cámara.

"Luego me di cuenta por Solange, (la directora) Ava DuVernay, Willow (Smith) y por todas las chicas negras que están viendo esto en este momento, que no hay absolutamente nada que cambiar. No nos podemos reprimir. Estamos hechos para expresar nuestra alegría, nuestro amor, nuestras lágrimas y ser grandes y audaces; definitivamente no es fácil de asimilar".

publicidad

Su revelación se produce en un momento en que los mensajes de empoderamiento de mujeres negras están permeando la cultura pop. Esta semana, la revista Essence lanzó tres portadas para la edición de febrero para celebrar el hashtag #BlackGirlMagic (Magia de las chicas negras), el término utilizado en las redes sociales para celebrar los logros de las mujeres negras. En las diferentes portadas aparecen la actriz Teyonah Parris, de "Chi-Raq", Yara Shahidi del sitcom "black-ish" de ABC y la activista de justicia social Johnetta "Netta" Elzie como parte del enfoque de la revista de que las estrellas emergentes le están "dando forma a nuestro futuro".

"Dale un vistazo a nuestro artículo de portada #BlackGirlMagic en la edición de febrero", dice un tuit de la revista Essence.

Elzie, quien saltó a la fama durante las protestas en Ferguson, Misuri, por la muerte de Michael Brown, hace un cameo en la cobertura de Stenberg en la revista Teen Vogue. Como parte de la cobertura, Stenberg coprodujo una "serie de video #BlackGirlsMagic". Elzie aparece en los tres videos y otras celebridades conocidas, entre ellas la modelo Cipriana Quann y la actriz Franchesca Ramsey, quienes hablan sobre temas tales como el cabello, las cosas que las chicas negras están cansadas ​​de escuchar y "por qué ser negro es hermoso y poderoso".

Esa es la norma de Stenberg para aquellos familiarizados con ella y su marca de #BlackGirlsMagic. Ella es una voz establecida entre sus contemporáneos, habiendo creado una red de seguidores a través de su uso de los medios en línea para compartir mensajes de conciencia social. "Don't Cash Crop on My Cornrows" (No hagas un cultivo comercial de mis trenzas africanas), un video que hizo para la clase de historia sobre la apropiación de la cultura negra, se volvió un éxito viral.

Ella le dio seguimiento al desafiar a Kylie Jenner, miembro de la familia Kardashian, por lucir el look trenzado en una foto de Instagram en julio de 2015. Stenberg le llamó la atención por apropiarse de "características y cultura de los negros", en tanto que no utilizaba su influencia para dirigir la atención a "la brutalidad policial y el racismo". Su activismo dio lugar a que varios medios de comunicación la llamaran la voz de su generación, elevando su perfil más allá de Hollywood.

Por otro lado, ella mantiene a sus seguidores de redes sociales entretenidos con fotos de sus mejores amigos menores de 21 años, incluyendo a Jaden y Willow Smith (hijos de la pareja de Hollywood Will y Jada Pinkett Smith).

https://www.instagram.com/p/3Sd3uNG1fp/

Como señala Knowles en su entrevista de Vogue Teen, Stenberg propaga #BlackGirlsMagic por medio del simple hecho de ser un modelo a seguir que se siente orgullosa de ser negra.

"Realmente creo en el concepto de rebelión a través del individualismo y rebelión al simplemente abrazar tu verdadera identidad sin importar lo que te hayan dicho", dijo Stenberg en el video de Snapchat. "Definitivamente es un proceso, pero estoy aprendiendo y creciendo".