CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Pareja de blogueros de viajes revela dolor detrás de las fotos perfectas

Por Barry Neild

(CNN) -- Si las espectaculares fotos de Instagram son algo en lo que puedes confiar, entonces la vida de las parejas que ganan dinero con blogs acerca de sus viajes es perfecta.

Pero, según una pareja australiana, detrás de la sensacional puesta de sol existe un inexplorado mundo de miseria que amenazaba con separarlos.

Durante varios años, Jarryd Salem y su prometida, Alesha Bradford, han estado documentando sus viajes por tierra a través de Asia en el sitio web Nomadasaurus.

Fotos de paisajes espectaculares y selfies llenas de sonrisas que ayudaron a dar la impresión de que ellos estaban disfrutando del momento de sus vidas.

Luego vino la bomba: una publicación titulada: "Tras bambalinas... es el momento de arreglar lo nuestro".

publicidad

En él, Salem revela que él y Bradford estaban tomándose un descanso de sus aventuras para reparar las fisuras en una relación sometida a demasiada presión por la vida y el trabajo en la carretera.

'Círculo vicioso'

También habló de su estilo de vida poco saludable, el cual provocó que ambos ganaran peso y de su lucha para hacerle frente a la falta de contacto diario con sus amigos cercanos y su familia.

"Alesha empezó a resentir los viajes y empecé a ser insensible frente a esto", escribe. "Muy pocas eran las cosas que lograban emocionarnos. Continuábamos diciendo que era simplemente una de nuestras 'maldiciones de los viajes a largo plazo', pero con toda honestidad, se trataba de algo más. Lo peor de todo, descuidamos nuestra relación".

Salem dijo que, después de pasar siete años uno al lado del otro, los dos se estaban dando algo de espacio.

Bradford viajó a casa en Australia mientras que Salem permaneció en Europa, a la espera de su regreso más adelante en enero.

Según Salem, los problemas llegaron a un punto crítico cuando las dificultades que enfrentaron en China los empezaron a agotar.

"Peleábamos entre nosotros por cosas pequeñas y estos argumentos menores se convertían en asuntos que duraban todo el día", escribe. "Alesha se enojaba conmigo por cosas insignificantes y yo tomaba represalias".

"Al final, yo dejé de ser el compañero cariñoso que debía ser. Yo ignoraba los sentimientos de Alesha y ella me atacaba porque yo la ignoraba".

"Continué ignorándola porque no podía soportar que me atacaran. Era un circulo vicioso".

'Un apoyo abrumador'

Los viajes no sólo son sonrisas y felicidad, dice Salem.

Salem dice que viajar no es solo sonrisas y puestas de sol.

Salem dice que al principio la pareja ponía buena cara y continuaba publicando blogs positivos de sus viajes a través de Mongolia y Asia Central.

Luego, mientras buscaban una manera de salir de su desesperación, decidieron ser honestos.

"Durante el último año no quisimos ser negativos al decir través del blog y a través de nuestras cuentas de redes sociales que estábamos teniendo problemas pues pensamos que a nadie realmente le importaba", le dice Salem a CNN.

"Pero esto llegó al punto en el que nos dimos cuenta de que talvez otras personas han experimentado esto, incluso si admiran a estas parejas en Instagram y piensan que la vida se ve fabulosa y que todo es maravilloso".

"Así que pensamos que el ser honestos y decir que estábamos teniendo problemas, como lo hace la mayor parte de las personas, ayudaría a conectarnos con ellas".

El hecho de que la pareja reconozca su situación recuerda una medida reciente de la estrella adolescente australiana de Instagram, Essena O'Neil, quien amenazó con abandonar las redes sociales después de declarar que eran una "ilusión".

Salem dice que su publicación en el blog obtuvo un "apoyo abrumador" de parte de fieles lectores, pero desde que se volvió viral, también ha atraído a críticos que los acusan de quejarse.

Ese no es el caso, insiste.

"Escenas impactantes"

"De ninguna manera nos estamos quejando de nuestro estilo de vida nómada", dice. "Aunque trabajamos extremadamente duro para poder permanecer en el camino, sabemos lo afortunados que somos al estar en condiciones de viajar sin cesar, y que a muchas personas les encantaría hacer lo mismo".

"Solo queríamos mostrarle al mundo que viajar a largo plazo no equivale a unas vacaciones grandiosas". Hay mucho más para nuestras vidas que tan solo atardeceres y paisajes bonitos, lo cual no logra mostrarse a través de las redes sociales.

"Nuestro objetivo con este artículo era disipar cualquier mito de que estamos 'viviendo el sueño', en lugar de que simplemente estamos 'viviendo'".

Salem también intentó aclarar sus comentarios sobre China, insistiendo en que a pesar de que su experiencia en el país agudizó sus problemas, el lugar no fue el único culpable.

"A pesar de que hemos viajado extensamente por toda Asia y Latinoamérica, el choque cultural extremo que experimentamos en China fue difícil de aceptar", dice.

"Pero en lugar de simplemente trasladarnos a un nuevo lugar y evitarnos el estrés innecesario, continuamos explorando más profundamente, con la esperanza de que nuestra situación mejoraría.

Cambio de estilo

Todavía están enamorados: Salem y Bradford se reunirán de nuevo en unas cuantas semanas.

Todavía están enamorados: Salem y Bradford se reunirán de nuevo en unas cuantas semanas.

"Desafortunadamente, nunca mejoraron y equivocadamente empezamos a encauzar la presión uno sobre el otro". No culpamos a una nación en conjunto por nuestros problemas. Fue nuestra elección permanecer allí.

"Pero mientras que luchábamos nuestras propias batallas, las escenas impactantes que nos encontramos día a día en China se convirtieron en la gota que colmó el vaso".

A pesar de sus problemas, Salem insiste en que él y su novia pronto estarán de regreso en la carretera, a fin de cumplir su objetivo de viajar por tierra a Sudáfrica... pero con una reseña más sincera.

"Alesha y yo nos amamos y estamos ansiosos por reunirnos de nuevo en Turquía el 20 de enero", agrega.

"Continuaremos viajando mientras que manejamos nuestro blog y nuestros medios en las redes sociales, y continuaremos trabajando para nuestros clientes y extendiendo nuestro negocio".

"Sin embargo, vamos a cambiar nuestro estilo de viaje para que sea más sostenible y saludable para nuestra relación".