CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Honduras

Mueren tres ciudadanas estadounidenses en un accidente en Honduras

Por Elvin Sandoval

(CNN Español) -- Tres ciudadanas estadounidenses muertas y 14 heridos fue el resultado de un accidente de tránsito registrado este miércoles en el municipio de Valle de Ángeles a unos 45 minutos al noreste de la capital de Honduras, Tegucigalpa, según informo el portavoz del Cuerpo de Bomberos, Oscar Triminio.

El funcionario de la unidad de socorro dijo a CNN que los heridos fueron trasladados al Hospital Adventista, ubicado en la ciudad de Valle de Ángeles. Los informes indican que están en condiciones estables y bajo asistencia médica.

Las mujeres fallecidas son Olivia Varley Erhardt de 20 años de edad, Abi Flanager de 45 años y Daniela Moffson de 21 años, informó Iza Alvarado, portavoz de la morgue judicial.

Daniella Moffson, una de las estudiantes fallecidas en el accidente.

Daniella Moffson, una de las estudiantes fallecidas en el accidente. (Crédito: Daniella Moffson)

La embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa emitió un pronunciamiento por medio de sus redes sociales: “Estamos al tanto de los informes en relación con un accidente de autobús en Valle de Ángeles. Estamos trabajando con las autoridades locales para determinar el estado de los ciudadanos estadounidenses involucrados. La Embajada de los Estados Unidos en Tegucigalpa está proporcionando toda la asistencia consular apropiada”.

Según Leonel Sauceda, portavoz de la Secretaría de Seguridad, el accidente ocurrió a las 10:30 de la mañana luego que el microbús perdió su fuerza motora al subir una cuesta, dándose vuelta y terminando en una hondonada de unos 60 metros.

Olivia Erhardt, estudiante de la Universidad de Columbia, otra de las estudiantes que falleció en el accidente de Honduras. (Crédito: Olivia Erhardt)

Olivia Erhardt, estudiante de la Universidad de Columbia, otra de las estudiantes que falleció en el accidente de Honduras. (Crédito: Olivia Erhardt)

Según los informes policiales, el vehículo conducía a unas 28 personas, todas integrantes de una brigada médica que durante dos semanas dio asistencia humanitaria gratuita en varias comunidades cercanas a Valle de Ángeles, en el departamento Francisco Morazán, y y retornaban a Tegucigalpa para viajar este jueves a su país de origen, Estados Unidos.

publicidad

CNN intentó comunicarse con el personal médico del Hospital Adventista, donde se encuentran los heridos, pero hasta ahora ha sido imposible una comunicación con los funcionarios del centro hospitalario.