CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

Campaña "por la igualdad" desata la polémica en redes por ser considerada machista

Por CNN Español

(CNN Español) --  Unas fotografías publicadas por la página de Facebook Vásquez Photography han desatado la ira de los usuarios en las redes sociales. Las imágenes muestran a varios hombres sosteniendo mensajes que expresan la forma como ellos piensan que deberían comportarse las mujeres. Las fotos causaron indignación en la web hasta tal punto que llamaron la atención de un grupo de estudios de género que decidió responder de la misma manera.

"Decidí hacer este pequeño proyecto porque me di cuenta como la sociedad misma hace que el mundo gire entorno a la mujer y como es que el hombre es quien siempre debe dar el primer paso, ser el detallista, el "caballeroso", en sí, el que tenga la iniciativa de todo", afirma el mensaje junto al álbum de fotografías.

"En experiecias (sic) personales, de mis amigos varones, la mayoría las mujeres son las que tienen la culpa y nunca lo aceptan", continúa el texto de quien se asume que es una mujer (así se identifica en la descripción de su página).

"Pensé que el hombre merecía expresarse de como quieren o les gustaría que fueran las mujeres para con ellos", añade diciendo que les pidió a sus amigos que dijeran qué les molestaba de las mujeres.

Este fue el resultado:

Las imágenes causaron controversia en redes y muchos usuarios las consideraron de "machistas", "sexistas" e "irrespetuosas".

publicidad

"No me hace falta handyman llorón yo puedo hacerlo sola aunque no parezca. Pero que conste: "Yo soy mujer, NO cocinera y ama de casa" (;", respondió una usuaria en una de las fotos.

"Por hombres como tú...Las mujeres no nos respetan", escribe otro usuario.

El Instituto del Género y Educación de Avanzada (IGEA) en Puerto Rico desarrolló una ingeniosa respuesta que publicó en su página de Facebook y que acompañó con este corto mensaje: "La desigualdad de género no es un chiste. No conocer no te hace ignorante; no querer conocer sí".

Ambos grupos de fotografías se volvieron virales. La página Vásquez Photography no ha hecho otra publicación.