CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Narcotráfico

Incautan una tonelada de marihuana escondida en zanahorias falsas

Por Amanda Jackson

(CNN) -- Estas no son zanahorias que Bugs Bunny estaba masticando. Se trata de más de una tonelada de marihuana escondida en zanahorias falsas que agentes de la patrulla fronteriza de Estados Unidos incautaron en Texas.

La policía de Pharr, Texas, encontró el domingo pasado 2.493 libras de marihuana oculta en un cargamento comercial de zanahorias frescas que provenían de México, según informaron las autoridades.

“Una vez más, organizaciones del narcotráfico demostraron su creatividad al intentar contrabandear grandes cantidades de narcóticos en la frontera entre Estados Unidos y México”, dijo el director del puerto de entrada Efraín Solis Jr. en un comunicado.

El camión transportaba el producto a través del puente internacional Pharr-Reynosa, en la frontera entre Texas y México, cerca al Golfo de México. El sistema de inspección de imágenes envió una alerta para que se le realizara una segunda inspección al vehículo donde agentes encontraron las drogas de contrabando, según un comunicado de la dirección de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos.

Al menos 3.000 paquetes en forma de zanahoria que estaban mezcladas con zanahorias reales fueron descubiertos. Los oficiales llenaron la zona de carga de dos camionetas con la mercancía incautada.

publicidad

Marihuana-zanahorias-Texas-frontera

Se estima que el valor de la marihuana en las calles era de 499.000 dólares.

El caso está bajo investigación por el Departamento de Seguridad Interna.

Esta no es la primera vez que zanahorias son usadas para intentar contrabandear drogas. En noviembre de 2015, agentes en el mismo punto de control incautaron casi dos millones de dólares en paquetes de marihuana y cocaína en pepinos y zanahorias frescas.

Just a healthy snack? No! #CBP officers found 164 pounds of cocaine hidden in this shipment of carrots. Good eyes! #bordersecurity #lawenforcement

A photo posted by US Customs & Border Protection (@customsborder) on