CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Real Madrid y Atlético recurrirán la sanción de la FIFA

Por CNN Español

(CNN Español)-- El Real Madrid y el Atlético de Madrid anunciaron que recurrirán la sanción de la FIFA por incumplir las normas sobre los traspasos y fichajes de futbolistas menores de 18 años.

La sanción consiste en que los clubes no podrán fichar ni dar de alta a ningún jugador durante las dos próximas ventanas de contratación.

El Real Madrid respondió que el club tiene unos valores y que nunca se los ha saltado y que, por tanto, recurrirá la sanción "en todas las instancias deportivas por considerarla absolutamente improcedente", según un comunicado del club.

“Este club nunca ha colaborado con el desarraigo familiar de los jugadores menores de edad. Ni porque se haya dado la circunstancia de que hemos inscrito a un jugador extranjero dejando a su familia fuera ni porque se haya dado la circunstancia el subterfugio de tirar de una familia y traerla detrás de un jugador. En ninguno de los dos casos de desarraigo que prevé evitar el reglamento se han incumplido en el Real Madrid nunca. Simple y sencillamente, no ha sucedido”, dijo el director general José Ángel Sánchez.

Según la FIFA, ambos clubes violaron varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros, así como otras concernientes a la inscripción y participación de jugadores en determinadas competiciones.

El Atlético de Madrid dijo en un comunicado que "no está de acuerdo con la resolución sancionadora y estudiará toda la documentación recibida para presentar un recurso contra dicha sanción".

publicidad