CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

El New York Daily News le dice en su portada a Ted Cruz: "Muérete, Ted"

Por David Wright

(CNN) - Hay un poco de aversión entre Ted Cruz y la ciudad de Nueva York.

El viernes, la contienda entre el senador por Texas y la ciudad más grande de Estados Unidos se intensificó cuando el New York Daily News le dijo lo siguiente a Cruz, en letra negrita, en el título de la portada del periódico "Muérete, Ted".

"Oye Cruz, ¿no te gustan los valores de Nueva York? ¡Vuelve a Canadá!", se leía en la portada, con una imagen de la Estatua de la Libertad haciendo una seña obscena.

publicidad

"Simplemente no hay 'valor' en las críticas de @tedcruz contra los 'Valores de Nueva York'", agregaba el diario.

Aunque Donald Trump y Cruz se han estado enfrentando sobre varios temas durante días; el senador por Texas lanzó el primer golpe en su línea de ataque cuando criticó al magnate por personificar los "valores de Nueva York" en una entrevista en un programa radial de Nueva Hampshire.

Él repitió el ataque a lo largo de la semana en Fox News y en el escenario del sexto debate presidencial republicano el jueves por la noche, organizado por Fox Business Network.

Durante el debate del jueves en la noche, Trump pronunció una fulminante respuesta al ataque de Cruz, elogiando la resistencia de la ciudad de Nueva York luego de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

"Vi algo que ningún otro lugar en la Tierra podría haber manejado de manera más hermosa, más humana que Nueva York", dijo Trump. "Las personas de Nueva York lucharon y lucharon. Vimos más muerte e incluso el olor a la muerte, y eso estuvo con nosotros durante meses".

"Reconstruimos el centro de Manhattan y todo el mundo lo observó, y todo el mundo amaba a Nueva York y amaba a los neoyorquinos", continuó. "Y debo decirlo, fue una declaración muy insultante la que Ted hizo".

Cruz defendió sus comentarios en el debate, al decir que el pueblo estadounidense entendía lo que quería decir.

"Creo que la mayoría de personas saben exactamente cuáles son los valores de Nueva York: socialmente liberales, a favor del matrimonio gay, a favor del aborto, enfocados en el dinero y los medios", dijo el senador por Texas.