CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

David Bowie tiene su propia constelación

Por CNN Español

(CNN Español) --  Un grupo de astrónomos belgas quisieron rendirle homenaje al difunto cantante británico David Bowie con un regalo que le hubiera gustado mucho al artista para quien el universo fue una fuente constante de inspiración.

Los científicos bautizaron una constelación de siete estrellas con el nombre de Bowie.

La forma que dibujan estos cuerpos celestes se parece al rayo que solía pintarse en el rostro Ziggy Stardust, el personaje creado por Bowie para algunas producciones.

La iniciativa fue idea del observatorio público belga Mira y la cadena radial Studio Brussels y registraron la constelación el mismo día de la muerte del cantante.

David Bowie falleció el pasado 10 de enero a los 69 años después de una batalla de 18 meses contra el cáncer.

publicidad

El observatorio y la cadena también lanzaron un proyecto llamado 'Stardust for Bowie' (Polvo de estrellas para Bowie) que en una página web le permite a las personas escoger una estrella de las comprendidas en la constelación del músico y asignarle la canción que más les guste del músico.