CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Inmigrantes que no hablen inglés luego de dos años en Reino Unido deberán salir del país

Por -CNN-

(CNN) -- El primer ministro británico David Cameron reveló este lunes planes para fomentar una mayor integración de las mujeres musulmanas en Reino Unido, a través de una prueba que mida sus habilidades de lenguaje.

Los inmigrantes que no aprueben los exámenes luego de dos años y medio de residencia en Reino Unido están en la obligación de dejar el país, según un comunicado de la oficina de Cameron.

Cameron esbozó el plan en una entrevista en un programa de la cadena de noticias BBC Radio 4, así como en una carta impresa en el Times de Londres titulada "No dejaremos que las mujeres sean ciudadanas de segunda clase", donde aseguró que hay 38.000 mujeres musulmanas que no hablan inglés en el Reino Unido y otras 190.000 con limitaciones en sus habilidades de lenguaje.

Cameron dijo que no solamente mujeres musulmanas, sino todas aquellas parejas que entren a Reino Unido en el programa de asentamiento conyugal tendrán pronto que someterse a pruebas de lenguaje bajo el riesgo de una deportación si no cumplen los requerimientos, aún si tienen hijos nacidos en ese país.

El primer ministro británico dijo en BBC Radio que el país está endureciendo las reglas para asegurarse que si una persona no mejora sus habilidades idiomáticas, tendrá que irse.

publicidad

“Bajo nuestras reglas tendrán que hablar inglés en un nivel básico para entrar al país. Vamos a endurecer las normas para que a mitad del programa de establecimiento marital de 5 años haya otra oportunidad para demostrar que esas personas están mejorando el nivel de inglés”, dijo Cameron. “No puedes garantizar que permanecerás en el país si no mejoras tu lenguaje”.

En un comunicado de prensa de la oficina de Cameron enviado a CNN el gobierno de Reino Unido dijo que invertirá una millonaria cifra en programas de enseñanza del idioma para “construir un país más cohesivo que crea oportunidades para la gente”.

“El fondo —de 20 millones de libras— ayudará a las mujeres musulmanas de nuestras comunidades más aisladas para que tengan el entrenamiento que ellas necesitan”.

Las personas que quieran aplicar para permanecer en Reino Unido luego de 5 años de vivir allí, deberán tener un nivel B1 —avanzado— en el idioma inglés.

“No se trata de un enfoque punitivo. Es sobre reforzar el mensaje de que cada persona que viene al país tiene la responsabilidad de integrarse a nuestra sociedad”, dice el comunicado. “Si quieres estar aquí permanentemente debes mejorar tus habilidades de lenguaje”.