CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sociedad

Brasil, México y Perú, en la lista de los mejores países del mundo, según 'U.S. News & World Report'

Por CNN Español

(CNN Español) -- Alemania, Canadá y Reino Unido encabezan la lista de los mejores países del mundo, según un listado de la compañía U.S. News & World Report, que evalúa el rendimiento global de los países y cómo estos son percibidos por ciudadanos globales.

Esta lista—cuyo reporte inaugural evaluó a 60 países en total— se basa en una encuesta hecha a más de 16.000 ciudadanos globales en la que calificaron a cada país según categorías como aventura, ciudadanía, influencia cultural, emprendimiento, herencia, viajeros, poder, qué tan abierto está el país para los negocios y calidad de vida.

El número uno en el listado de "Los mejores países del mundo" fue Alemania, “el país más poblado de la Unión Europea —80’889.505 de habitantes— que posee una de las economías más grandes del mundo y cuyo rol en la comunidad internacional ha crecido constantemente desde su unificación”, dice el informe.

Los 10 mejores países del mundo según este listado son:

1. Alemania
2. Canadá
3. Reino Unido
4. Estados Unidos
5. Suecia
6. Australia
7. Japón
8. Francia
9. Países Bajos
10. Dinamarca

publicidad

Once países de América Latina entran en los 50 primeros lugares. El mejor de la región es Brasil que aparece en la posición 20 y que fue destacado por ser el país más grande en cuanto a población y territorio y además por ser uno de los destinos turísticos más importantes del mundo.

El ranking de la región quedó así:

20. Brasil
27. México
34. Perú
36. Costa Rica
37. Panamá
40. Argentina
43. Chile
45. República Dominicana
46. Uruguay
49. Colombia
52. Guatemala
54. Bolivia

Los últimos lugares de la lista son para Kazakhstan, Pakistan, Nigeria, Irán, Ucrania y Argelia.