CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

McDonald's de Japón servirá papas fritas cubiertas de chocolate

Por Jackie Wattles

NUEVA YORK (CNNMoney) -- Olvídate de la salsa de tomate. McDonald's en Japón está sirviendo papas fritas ahogadas en chocolate.

El 'McChoco Potato' es una orden de papas fritas servidas con salsas de chocolate blanco y con sabor de cacao, y los menús japoneses añadirán la invención el 26 de enero.

"La combinación crea un maravilloso y armonioso sabor salado y dulce", dijo McDonald's en un comunicado.

Hay más de 36.000 ubicaciones en todo el mundo. Eso incluye 3.494 tiendas operadas por las filiales extranjeras, y estas están principalmente en Japón.

McDonald's dijo en su más reciente presentación financiera que su mercado japonés se está viendo perjudicado debido a un menor número de visitantes y menos ventas.

Las ventas en Asia han estado bajas desde que McDonald's fue golpeado por un escándalo de enfermedades transmitidas por alimentos en China en 2014.

publicidad

La cadena de comida rápida puede ser conocida por Big Macs y nuggets de pollo, pero no es ajena a las recetas extrañas.

Esta introdujo el sándwich McLobster en sus tiendas canadienses en 2015 y un McMuffin mexicano en el que pone frijoles refritos en el pan del desayuno.

En la India, el menú incluye el sándwich McAloo Tikki, el cual sustituye la croqueta de carne de res con una hecha con papas y guisantes.

Japón también ha sido testigo de otra iteración de papas fritas llamada 'Shaka Shaka Potato', las cuales estaban cubiertas con salsa de queso o tocino.