El reloj tiene varias funcionalidades como conexión bluethooth y conexión GPS. (Crédito: Cortesía/Moto 360)

(CNNExpansión) - La tercera generación del reloj inteligente de Motorola, Moto 360 Sport, es la apuesta de la firma por sumar consumidores que realizan actividad física intensa.

Para diferenciarse de otros competidores en el mercado de smartwatches, Soren Casanova, parte del equipo de trainers de Motorola Mobility en México, dijo que el foco de sus funciones estará en actividades deportivas y la resistencia de sus materiales.

"El Moto 360 Sport Edition es un smartwatch que te da la comodidad de ocuparlo sin necesidad de tu smartphone deportivamente hablando. (...) Está diseñado para hacer deporte, pero si lo quieres usar después de entrenar, también lo puedes hacer. Se adapta al estilo de vida”, dijo Casanova durante la presentación del reloj en la Ciudad de México.

El reloj está disponible desde este martes en México; tendrá un costo de 330 dólares y por el momento sólo podrá adquirirse a través de la página de Internet de Motorola, aunque Oliveira, adelantó que más adelante podrá comprarse en tiendas de autoservicio; sin embargo, no especificó la fecha para este tipo de comercialización.

A la par de ganar posicionamiento entre los competidores de wearables, para Motorola, este gadget representa el primer producto de la compañía bajo su nueva estrategia de marketing, en la cual la marca deja ir las últimas cuatro letras de su nombre, para quedarse sólo como Moto y con la característica “M”, ambas resaltando, que operan bajo el paraguas de Lenovo, que compró la división móvil de Motorola en 2014.

“Como saben desde ahora, la marca Motorola pasa a ser menos central en nuestras estrategias de marca, pero eso no cambia el legado de la marca. (...) Vamos a centrar nuestros esfuerzos en Moto y vamos a pasar a utilizar la marca Lenovo al máximo”, dijo Oliveira.

A partir de ahora, los productos de Motorola, como smartphones y wearables, quedarán bajo la marca Moto. En la caja del Moto 360 sport, ya no aparece mención de Motorola; sin embargo, tampoco aparece Lenovo, sólo Moto.

“Con el paso de los años las marcas tienden a actualizarse y eso pasó con nostros, hicimos cambios en el color del logo y la tipografía. Desde 2013 nos centramos en Moto. Moto hoy ya es conocido por los consumidores y transmite la marca de una forma más joven y contemporánea”, dijo.

¿Qué hace Moto 360 sport?

El enfoque deportivo del reloj se hace notar desde su diseño. Terminado en silicona, mantiene el formato de carátula redonda como sus generaciones anteriores. Moto 360 Sport, tiene un diseño sobrio, sencillo y poco estilizado que da más peso a sus funcionalidades.

Como otros dispositivos enfocados al ejercicio, el reloj contabiliza pasos, calorías y mide ritmo cardiaco. Estas funciones puede hacerlas sin necesidad de tener el smartphone cerca, pues los sensores del reloj hacen todo el trabajo. Una vez que el dispositivo se enlaza al smartphone, vía bluetooth, sincroniza a la nube las estadísticas del entrenamiento, además de las notificaciones del teléfono. Puedes contestar llamadas o mensajes desde el reloj también.

En CNNExpansión probamos el Moto 360 Sport durante una rutina de crossfit, en la que pudimos hacer uso de funciones como sincronizar música de la tienda de Google Play, y escucharla sin necesidad de cables a través de audífonos vía bluetooth, incluso cuenta con un GPS para poder medir el recorrido completo si entrenas en exteriores.

En cuanto a la batería, la firma estima que puede durar 24 horas. Tras las pruebas y al menos ocho horas de uso, la batería bajó de 100% de carga a 70%.

A diferencia de otros relojes como Apple Watch, Moto 360 Sport, sí es resistente al agua y puede sumergirse hasta un metro, aunque al gadget de Motorola no se le pueden cambiar las correas por más colores o diseños para hacerlo más personalizado. El director de Motorola Mobility México adelantó que más adelante por lo menos, no por ahora. Aunque funciona con Android Wear, se puede sincronizar también con iPhone y apps tercerizadas.