CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Alcaldesa de Washington declara estado de emergencia por la tormenta

Por -CNN-

(CNN) -- La alcaldesa de Washington Muriel Bowser ha declarado el estado de emergencia en el distrito de Columbia frente a la tormenta que se espera para estos días en el área.

Esta declaración permite que se liberen los fondos de emergencia y si se requiere que la Guardia Nacional atienda la emergencia.

"Declaro una emergencia por nieve efectiva mañana desde las 9:30 a.m. Los residentes deberán quitar sus autos de las rutas de nieve antes de eso", dijo Bowser.

publicidad

La alcaldesa pidió perdón porque el distrito falló en desplegar los recursos necesarios para atender la situación este miércoles:

Bowser también dijo que los colegios públicos en la ciudad estarán cerrados este viernes.

Según los pronósticos, una gran tormenta de nieve se está gestando. Una que podría hacer miserable la vida para unos 50 millones de personas en el noreste.

Washington podría recibir hasta 61 centímetros de nieve. Nueva York y Boston podrían amanecer con 30,48 centímetros el sábado.