CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Aumenta número de víctimas del ataque a una universidad pakistaní

Por -CNN-

(CNN)-- Al menos 22 personas murieron como consecuencia del ataque de militantes armados a una universidad pakistaní ocurrido la mañana del miércoles.

Además, los cuatro atacantes fueron abatidos por las fuerzas de seguridad.

La policía pakistaní informó este jueves que alrededor de 50 personas fueron interrogadas en relación con el ataque. Por el momento no se llevó a cabo ningún arresto.

La mañana del miércoles, los cuatro militantes irrumpieron en el campus de la Universidad Khan Bacha en Charsadda, noroeste de Pakistán, con rifles y granadas.

No está si el Taliban es el responsable del ataque.

Un portavoz de los talibanes pakistaníes, Umar Mansoor, dijo que el ataque fue en represalia por las operaciones militares contra el grupo. Mansoor fue también el autor intelectual del ataque de diciembre de 2014, informó DawnNews de Pakistán.

publicidad

Sin embargo, otro portavoz, Mohammad Khurrassani, desautorizó cualquier declaración.

"Condenamos enérgicamente el ataque contra la Universidad Bacha Khan en Charsadda y repudiamos el ataque, diciendo que esto no está de acuerdo con la Sharia", dijo Khurrassani.