CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Arquitectura

Taiwán está construyendo una iglesia... y es un zapato de cristal gigante

Por Masuma Ahuja

(CNN) – Las maravillas de la arquitectura moderna abundan en todo el mundo. Hay un edificio que parece un billete de banco en Lituania, un edificio llamado el "alienígena amigable" en Austria, y ahora, una iglesia con forma de zapato de tacón alto en Taiwán.

La iglesia, una estructura de cristal con tono azulado, tiene 17 metros de alto en la parte superior del tacón, y un poco más de 10 metros de ancho. Con base en eso, y suponiendo que tiene aproximadamente entre 22 y 24 metros de largo desde el dedo gordo hasta el talón, lo consideramos talla 880.

Ha llevado dos meses de construcción a un costo de 686.000 dólares, de acuerdo con la BBC.

La estructura ha sido creada por funcionarios del gobierno local en Taiwán y será usada principalmente para bodas y para sesiones fotográficas, pero no para servicios regulares, informa la BBC.

Según citó la revista New York, un funcionario dijo que la construcción terminada incluirá características como "sillas para enamorados, hojas de arce, bizcochos y pasteles".

publicidad

El diseño de la zapatilla de cristal fue inspirado por la historia de una mujer local cuya boda fue cancelada después de que sus piernas fueran amputadas y que vivió el resto de sus días en una iglesia, de acuerdo a la BBC.

El edificio será abierto al público el 8 de febrero. Pero la gente ya se está divirtiendo tomándose fotos frente al mismo.

灰姑娘妳的玻璃鞋兒在我這😳

A photo posted by 邱育昇 (@holland_boy) on

# 這又是新的教堂😂 叫做高跟鞋教堂👠⛪️ 還沒完工😞

A photo posted by 蔡佳蓉 (@gaga85312) on

嘉義三大新景點-高跟鞋教堂👠 (🇴🇸:奇怪,這不是我的鞋子,怎麼大家都來看)

A photo posted by ᴿᴬᴼ* (@doris8119) on