CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terrorismo

Al menos 20 muertos en un ataque de Al Shabaab en Somalia

Por Greg Botelho

(CNN)-- Al menos 20 personas murieron y 17 resultaron heridas en un ataque a un restaurante de un hotel junto a la playa en la capital de Somalia, dijeron las autoridades. Seis atacantes también murieron.

El ataque comenzó alrededor de las 7:30 pm hora local del jueves, cuando un atacante suicida con coche bomba embistió la puerta de la Liido Seafood Restaurant, con vistas a una playa de Mogadiscio, dijo el coronel Abdulkadir Mohammed, un oficial de policía de alto rango.

Después de la explosión, milicianos entraron en el hotel contiguo -algunos de ellos en barco- dijeron a CNN Mohammed y una fuente occidental en Mogadiscio. El hotel estaba lleno, con ceremonias de graduación y de bodas, dijo en un tuit la Agencia Nacional de Inteligencia y Seguridad  (NISA) de Somalia.

Las fuerzas del gobierno se enfrentaron a los atacantes.

Al Shabaab se atribuyó la responsabilidad por el ataque, informando que sus combatientes armados con rifles AK-47 y con chalecos suicidas habían invadido el hotel.

Al Shabaab, una organización militante vinculada a al Qaeda, llevó a cabo ataques similares contra zonas civiles en el pasado. Su objetivo del grupo es convertir a Somalia en un estado islámico fundamentalista.

publicidad