CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

La Academia anuncia cambios profundos en los premios Oscar tras las críticas del #OscarsSoWhite

Por Frank Pallotta

(CNNMoney) -- La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, organización detrás de los premios Oscar, está tomando medidas profundas para duplicar el número de mujeres y minorías para el año 2020.

La decisión llega en medio de las fuertes críticas porque los nominados en las categorías actorales son blancos.

En una votación unánime que se llevó a cabo el jueves en la noche, la Academia aprobó varios cambios que espera dupliquen "el número de mujeres y diversifique los miembros de la Academia para el 2020".

"La Academia liderará y no esperará a que la industria se ponga al mismo nivel", dijo la presidenta de la Academia Cheryl Boone Isaacs, una mujer negra, en un comunicado. "Estas nuevas medidas sobre la forma de gobierno y la votación tendrás un impacto inmediato y empezarán el proceso de cambiar significativamente la composición de nuestros miembros".

Los cambios incluyen varias modificaciones. Este año el estatus de votante de un miembro durará 10 años y será renovado si el miembro sigue activo en el cine durante esa década.

La Academia también lanzará "una ambiciosa campaña global para identificar y reclutar nuevos miembros calificados que representen una mayor diversidad".

publicidad

Para aumentar inmediatamente la diversidad en su Junta de Gobernadores, la Academia establecerá tres curules que serán nominados por el presidente por periodos de tres años y serán confirmados por la Junta", dice el comunicado. Esto, según la Academia, "permitirá a los nuevos miembros tener una oportunidad de ser más activos en los procesos de decisión en la Academia y de ayudar a la organización a identificar y formar líderes futuros".

Después del anuncio de las nominaciones a los premios Oscar este mes, algunos manifestaron su indignación por que es el segundo año consecutivo en que ninguna persona de color es nominada a cualquiera de las categorías de actuación.

Esto ha llevado a algunos como Spike Lee a protestar contra la ceremonia y dos de las mayores estrellas de la industria, Will y Jada Pinkett Smith, boicotearán los premios.

Esta semana, Isaacs dijo que se sintió "frustrada" por la falta de diversidad y dijo que es momento de "grandes cambios".