CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Chris Rock enfrenta presión para boicotear la entrega de los Oscar

Por Lisa Respers France

(CNN) - En 2005, el anfitrión de los premios de la Academia, Chris Rock, abrió el espectáculo diciendo: "Esta noche es una gran noche". Tenemos cuatro nominados negros esta noche. Esta noche es algo así como el 'Def Oscar Jam'".

Rock regresa como el anfitrión este año, pero no podrá hacer esa broma; es más, él ha estado recibiendo cada vez más llamadas para que renuncie en medio de quejas sobre la falta de diversidad entre los nominados a los premios Oscar.

No hay personas de color nominadas para ninguna de las categorías principales, y las etiquetas #OscarsSoWhite (los premios Oscar son demasiado blancos) y #OscarsStillSoWhite (los premios Oscar siguen siendo demasiado blancos) han mantenido activa la conversación en las redes sociales.

La estrella de "Rápido y Furioso", Tyrese Gibson, le dijo a la revista People que Rock debería dejar de intentar tratar de abordar la cuestión como anfitrión y, en lugar de eso, unirse al boicot.

"La afirmación que tú haces es que renuncies", dijo Gibson. "Eso es lo que haces"

publicidad

El cineasta Spike Lee y la actriz Jada Pinkett Smith han dicho que, como protesta, ellos planifican dejar de asistir a la ceremonia. El miércoles, Lee dijo en "Good Morning America" ​​que él apoya a su amigo Rock.

"Él hará lo que quiera hacer y, de cualquier manera, voy a apoyarlo", dijo Lee.

El rapero 50 Cent publicó una foto de Rock en Instagram con la leyenda: "Chris, por favor, no participes en los premios Oscar. Tú significas mucho amigo, no lo hagas, por favor".

Se ha discutido mucho en las redes sociales si Rick debería renunciar por solidaridad.

¿Acaso Chris Rock debería boicotear los premios Oscar? Creo que debería hacerlo.

¿Por qué Chris Rock debería renunciar? No entiendo eso. Ninguno de ustedes renunciaría a su TRABAJO para decir algo importante.

"Aquí está mi participación. REALMENTE espero que Chris Rock NO renuncie a su puesto como anfitrión en el evento. Es muy importante que él esté en el micrófono esa noche", escribió Arsenio Hall.

Whoopi Goldberg –quien ganó un premio Oscar– aconsejó a los fans en "The View" que boicotearan las películas que no les parecían, no los premios Oscar.

"Chris Rock es el anfitrión de los premios de la Academia, y boicotearlo a él parece tan malo como lo que todo el mundo está diciendo", dijo ella en el programa de entrevistas. "Tenemos esta conversación cada año y eso me saca de mis casillas".

https://youtu.be/a9foV1hs4AY

Rock no ha hablado públicamente sobre la controversia.

En 2014, él escribió un ensayo sobre el problema racial de Hollywood para The Hollywood Reporter.

"Es una industria blanca", escribió Rock. "Al igual que la NBA es una industria negra. Ni siquiera estoy diciendo que sea algo malo, simplemente así es".