CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

El suizo Roger Federer impone récord en partidos de Grand Slam

Por Ravi Ubha

Melbourne (CNN) -  Aunque Roger Federer no ganara otro torneo de Grand Slam, su marca de 17 "majors" no tiene precedentes en el tenis masculino.

El suizo logró establecer otro récord el viernes y la marca es testimonio de su excelencia sostenida en los torneos que más importan.

Cuando Federer venció a Grigor Dimitrov, en la tercera ronda del Abierto de Australia, se convirtió en el primer hombre en alcanzar 300 victorias individuales en torneos de Grand Slam.

"Es muy emocionante", comentó Federer a los periodistas después de su victoria 6-4, 3-6 y 6-1 y 6-4.

"Al igual que cuando llegué a 1.000 (victorias totales) el año pasado, fue algo muy importante para mí. No es algo que me haya establecido jamás o afanado en buscar, pero sucedió y es muy especial", confesó el tenista.

Como no tiene planes de dejar por ahora el llamado deporte blanco - ha sugerido que jugará al menos hasta el 2017 - es casi seguro que el suizo, de 34 años, rebasará el récord de todos los tiempos de Martina Navratilova de 306 victorias, cuando juegue el Roland Garros, el Abierto de Francia en mayo.

publicidad

De hecho, fue un día de hitos en el Melbourne Park. María Sharapova sin necesidad de un tercer set eliminó a una valiente Lauren Davis por 6-7 (5-7) y 6-0 para apuntarse su victoria profesional número 600.