CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Bancos

Este importante banco está contratando más mujeres que hombres

Por Alanna Petroff

(CNNMoney) - Barclays ahora emplea a más mujeres que hombres, una impresionante hazaña en una industria que los hombres tradicionalmente han dominado.

Nuevos datos dados a conocer el viernes muestran que el banco tiene contratados a un 51% de mujeres y a un 49% de hombres.

Sin embargo, el banco todavía tiene trabajo por hacer. Los hombres ocupan aproximadamente el 80% de los puestos más altos y las posiciones directivas.

Los datos de Barclays fueron publicados en un informe conjunto con otras nueve compañías que se han comprometido con lograr la igualdad de género. Tupperware es la única compañía de la lista que también emplea a más mujeres que hombres.

Twitter y Unilever tienen el 32% de representación femenina, mientras que Vodafone tiene el 36%.

La iniciativa corporativa —llamada HeForShe— fue dirigida por las Naciones Unidas, y promovida por la famosa actriz Emma Watson.

publicidad

Barclays dijo que estaba tomando una serie de medidas cada año para encargarse de la desigualdad de género en el nivel superior del banco.

El objetivo es llenar el 26% de los puestos superiores de liderazgo con mujeres para el 2018. La compañía espera que más que un tercio de las posiciones directivas sean ocupadas por mujeres para el 2020.