CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Naufragio en Nicaragua: reportan al menos 13 personas muertas

Por CNN Español

(CNN Español) - Al menos 13 personas murieron ahogadas en Nicaragua por el hundimiento de una pequeña embarcación en la Costa Caribe Sur.

Según el sitio web de noticias del gobierno de Nicaragua, el19digital.com, la panga hizo caso omiso a la prohibición que le impedía zarpar por la fuerza de los vientos, dijo el jefe del Estado Mayor del Distrito Naval Caribe, Capitán de Fragata Mario Berríos Madrigal, en declaraciones a Tu Nueva Radio Ya.

El hundimiento se registró este sábado entre Corn Island y Little Corn Island. Cuatro personas están reportadas como desaparecidas y 19 ocupantes más fueron rescatados.

La embarcación tenía por nombre “Reina del Caribe”.

"En la panga viajaban un total de 32 personas: 25 costarricenses, 4 estadounidenses y 3 nicaragüenses. Todos los 9 fallecidos -8 de ellos mujeres- eran de origen costarricense, al igual que las cuatro personas que aún permanecen desaparecidas. Los estadounidenses y nicaragüenses fueron rescatados con vida", dice el reporte de el19digital.

20 embarcaciones participan en la búsqueda de los desaparecidos.

publicidad

Según el medio oficial, el propietario de la embarcación y su ayudante fueron detenidos. El subdirector de la Policía Nacional, Francisco Díaz Madriz, sostuvo que deberán responder a los delitos de homicidio imprudente y exposición de personas al peligro.

Lista de fallecidos

La Cancillería de Costa Rica dio a conocer una lista preliminar con los nombre de las víctimas a través de Melisa Durán, encargada de prensa.:

1) Zita Mairena Amador (Costa Rica)
2) Desire Vega (Costa Rica con residencia en EE.UU.)
3) Leda Avalos (Costa Rica)
4) Joveth Chanton (Costa Rica)
5) Carlos Vega Solis (Costa Rica)
6) Odili Rodriguez (Costa Rica)
7) Sandra Chacon (Costa Rica)
8) Rosa Mairena Galiceo (Costa Rica con residencia en EEUU)
9) Reyna Palona Cordero (Costa Rica).

En su página web, la misma Cancillería de Costa Rica dio cuenta antes de que la cifra de connacionales muertos en el hundimiento sería de 13.

Djenane Villanueva, en San José, Costa Rica, y Florencia Trucco, en Atlanta, contribuyeron en este reporte.