CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Un polémico retuit de Donald Trump levanta polvo en la campaña presidencial

Por Tal Kopan

(CNN) - La afición de Donald Trump por enviar retuits causó polémica nuevamente, cuando volvió a circular un tuit que provenía del usuario "WhiteGenocideTM".

El perfil —con más o menos 3.200 seguidores— usó el nombre "Donald Trumpovitz" vinculado a un sitio web que contenía un documental en pro de Adolf Hitler, contaba con una foto de fondo con letras rojas que decían "Vete de mi país" y tenía la ubicación de "Jewmerica".

La cuenta también incluye una foto de George Lincoln Rockwell, fundador del Partido Nazi Americano.

La cuenta de Twitter del usuario es, en gran medida, una compilación de retuits sobre la violencia presuntamente cometida por sospechosos de raza negra, al igual que publicaciones en contra de árabes.

Sin embargo, el tuit que Trump en realidad compartió del usuario era una imagen alterada con Photoshop de Jeb Bush, oponente de Trump en el Partido Republicano, quien aparecía como un mendigo desaliñado afuera de la Torre Trump.

Como Trump siempre lo hace, él manualmente retuiteó al usuario, lo que significa que copió y pegó el tuit completo en su publicación en lugar de hacer click en un botón para enviarle el tuit a sus seguidores.

publicidad

"@WhiteGenocideTM: @realDonaldTrump Pobre Jeb. ¡Podría jurar que lo vi afuera de la Torre Trump el otro día!", se leía el tuit.

Trump repetidamente ha sido criticado por sus retuits, los cuales parecen haber sido seleccionados específicamente por su cuenta. Cuando retuiteó una publicación que insultaba a los residentes de Iowa en octubre, se disculpó y culpó a un pasante por el error.

Esta no fue la primera imagen poco halagadora de un oponente que el magnate de los bienes raíces ha retuiteado esta semana. Trump también retuiteó una imagen de un seguidor, la cual había sido alterada con Photoshop, en la que se hacía burla del libro del senador Ted Cruz, "A Time for Truth".

La imagen mostraba una versión casi calva y regordeta del republicano por Texas con el título "Un tiempo para mentir."

La campaña de Trump no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios sobre la cuenta.

El portavoz de la campaña de Bush hizo uso de Twitter para criticar el trino de Trump.

"El doble de Godwin: los retuits de Trump en contra de Jeb ahora incluyen uno de la cuenta de un nazi y otro en el que dice que Jeb es un nazi", tuiteó Tim Miller.

La ley de Goldwin es una frase que se refiere a un dicho en Internet en relación a que cualquier conversación en línea que se lleva a cabo durante el tiempo suficiente involucrará una comparación con Hitler o los nazis.